Cine Arte del Sodre ofrece un panorama de la comedia norteamericana clásico

Con dos películas de George Cukor con Cary Grant y Katharine Hepburn, el ciclo en la Nelly Goitiño sigue recordando cómo nos solíamos reír en el cine

Holiday
Katharine Hepburn y Cary Grant en "Vivir para gozar"

Es un clásico para los cinéfilos locales: las tardecitas de los lunes de Cine Arte del Sodre en la Hector Tosar del Auditorio Nelly Goitiño. Allí se repasan grandes películas alrededor de un eje central. En este último trimestre del año hay un ciclo dedicado a la comedia norteamericana.

Después de repasar un par de clásicos de Howard Hawks, este lunes 11 se centrará en dos divertidas comedias de George Cukor, un especialista en el género. Ambas tienen a Cary Grant y Katharine Hepburn en los papeles principales y son dos películas infaltables en cualquier repaso a la screwball comedy , un subgénero de gran relevancia a fines de la década de 1930.

El lunes, a las 17.00 va Vivir para gozar. Es sobre un bon vivant al que quieren obligar a sentar cabeza con la hija de un millonario, esas herederas que solo aparecen en las películas. Todo será un enredo.

A las 20.00 va Historia de Filadelfia, otro clásico enorme con una pareja de millonarios que anda con algunas complicaciones. Por ahí anda James Stewart, quien ganó el Oscar como mejor protagonista; su otro premio de la Academia se lo llevó por el guion.

Cukor empezó su carrera en el cine mudo y trabajó hasta comienzos de la década de 1980. Su único Oscar lo ganó en 1964 por Mi bella dama. Su estilo es elegante y en una estructura tan estricta como la de los grandes estudios, consiguió pasar por varios géneros y niveles de exigencia con una solvencia que lo convirtió en uno de los grandes artistas de Hollywood.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados