Vea los trailers

Cartelera de cine: vuelve Jigsaw, un dibujito, drama brasileño y festival de cine diverso

"Espiral: El juego del miedo continúa" es la novena entrega de una saga de terror exitosa y hasta el domingo va, Llamale H, el festival internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género

Espiral
Chris Rock en "Espiral: El juego del miedo continúa"

Está claro que el estreno más fuerte de la semana en el cine es el de Venom Carnage Liberado que es de Marvel, tiene a Tom Hardy y cierta expectativa en su público objetivo. Pero hay otros tres estrenos y un festival.

Cinemateca Uruguaya estrena Desterro, una drama escrito y dirigido por la brasileña María Clara Escobar, quien además es poeta y es su ópera prima en largometraje de ficción. En el centro parece estar la relación (en crisis) de Laura e Israël, que tienen un hijo, Lucas, y no pasan por su mejor momento de pareja. Sin embargo, la película es otras cosas. De acuerdo a la sinopsis enviada por Cinemateca Uruguaya, “estamos ante una película que es varias películas al mismo tiempo, con sus respectivos discursos narrativos y cinematográficos perfectamente diferenciados”. Suena entreverado pero interesante.

Un poquito más lineal, todo indica, y mucho más terrorífica parecería ser Espiral: El juego del miedo continúa, la novena entrega de la saga de El juego del miedo creada por James Wan en 2004. Ahora van por, a juzgar por los adelantos, un territorio cercano a Se7en: Pecados capitales, con Chris Rock como un detective intentando resolver unos crímenes que se parecen mucho a los clásicos de la franquicia. Es una película de terror.

Un poquito, más lineal, todo indica, es Uuups! La aventura continúa, una animación que tiene un arca y un montón de animales.

Y desde el miércoles, en Cinemateca Uruguaya, se está desarrollando, Llamale H, el festival internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género. Va, hasta el domingo, presencial en Cinemateca Uruguaya y en la plataforma +Cinemateca hasta el domingo 17. La edición de este año, la 15, del festival está dedicada al deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados