Publicidad

A Bale le piden que baje un cambio y no será Ferrari

Compartir esta noticia
Bale gusta de los desafíos actorales, pero es poco sano. Foto: Google

Christian Bale no puede seguir jugando con su peso.

Para El maquinista bajó 28 kilos, para Batman aumentó su masa muscular, pero el camaleónico Christian Bale ya no seguirá modificando su cuerpo cada vez que un proyecto cinematográfico se lo exija.

Según informaron varios medios especializados, el británico renunció por recomendación médica a una película biográfica sobre el empresario automotriz italiano Enzo Ferrari.

El actor, de 41 años, abandonó la futura película del prestigioso Michael Mann por el riesgo que acarreaba una nueva transformación física. El proyecto implicaba alzas y bajas de peso, pues iba a interpretar al magnate automovilísico en su juventud y vejez.

"Necesito siempre una razón para ese cambio de peso, pero ahora tengo que pensar en mi salud. Me digo a mí mismo: Oye, a lo mejor no soy invencible...", dijo el actor en declaraciones al sitio web especializado Deadline. Bale suele modificar radicalmente su cuerpo por decisión personal para sus películas, pues no siempre los directores se lo exigen.

Para El maquinista, por ejemplo, el realizador Brad Anderson no le pidió que bajara casi 30 kilos.

"Aquello no se lo esperaba Anderson", dijo Bale en una entrevista de 2008.

Michael Mann (El último mohicano, Heat) que lleva 15 años preparando esta historia, ya busca un sustituto para encarnar a Ferrari.

El proyecto sobre el fundador de la escudería Ferrari, que cuenta con un guión de Troy Kennedy-Martin (La estafa maestra), no se va a detener y el estudio Paramount Pictures está barajando otros grandes nombres para el personaje.

La historia se basa en el libro de Brock Yates: Enzo Ferrari, The Man, The Cars, The Races.

La última película de Bale, La gran apuesta, que compite al Oscar a Mejor Película actualmente está en cartel en Montevideo. La última película de Mann, Blackhat sobre hackers con Chris Hensworth, no fue estrenada en Uruguay y a pesar de ser elogiada estuvo lejos de ser un éxito. Bale y Mann ya trabajaron juntos en Enemigos públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bale gusta de los desafíos actorales, pero es poco sano. Foto: Google

cineEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineFerrariChristian Bale

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad