Arte y exposiciones

En Trouville, fotos de los viejos carnavales

Nueva muestra y visitas guiadas en Centro de Fotografía.

El Centro de Fotografía no se tomó licencia, por el contrario, está con mucha actividad, entre la que destaca la apertura de una nueva exposición y un nuevo programa de visitas guiadas.

La muestra es Carnaval, y abre este viernes 8, a la hora 19:00, en la rambla de Trouville. La misma se realiza en el marco de la muestra artesanal, gastronómica y cultural que se desarrollará hasta el 31 de enero, de 19:00 a 00.00, con entrada libre. La cita es en la plaza Daniel Muñoz, en Rbla. Rep. del Perú entre Vázquez Ledesma y Juan María Pérez.

La muestra contiene fotografías históricas y contemporáneas del Carnaval montevideano, tomadas a lo largo del siglo XX. Las fotos fueron tomadas por los fotógrafos de la Comisión Municipal de Fiestas, institución que, en colaboración con las comisiones vecinales de tablados y otros organismos estatales, organizaba las fiestas de Carnaval. A su vez, las fotos contemporáneas fueron realizadas por los fotógrafos del Centro de Fotografía.

En paralelo, se han armado nuevas visitas guiadas a las exposiciones de la sede central del Centro de Fotografía, en Av. 18 de Julio 885. Las mismas van los martes a las 11:00 y los viernes a las 13:00, son gratuitas, para público general, y ofrecen un complemento orientado a la comprensión y contextualización de las muestras fotográficas y la labor creativa de sus autores que el Centro difunde.

En este momento se puede visitar la exposición del fotógrafo mexicano Pedro Meyer, Una historia de migraciones, que abarca los tres pisos de la nueva sede y que estará abierta al público hasta el 12 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados