Publicidad

El Sodre abre una sala de exposiciones de 500 metros cuadrados en la Peatonal Sarandí

Compartir esta noticia
Sala de Exposiciones del Sodre

DE OFICINAS A ESPACIO ARTÍSTICO

Hoy abre al público la flamante sala de exposiciones en la sede central del Sodre, en Sarandí y Misiones, con una gran muestra de escultura y pintura nacional

Hoy abre al público una nueva sala oficial para las artes visuales, ubicada en plena Ciudad Vieja, sobre Peatonal Sarandí. Se trata de un proyecto que lleva adelante el Sodre, que convirtió un sector de su sede central en Sala de Exposiciones, ubicada en la esquina de Sarandí y Misiones. La reforma edilicia y el nuevo proyecto habían sido anunciados por el Sodre en 2015.

Este renovado espacio de 500 metros cuadrados se inaugura con una muestra colectiva, llamada Artistas uruguayos en el Sodre. El material reúne un conjunto de escultores, al que se suman obras pictóricas pertenecientes al acervo del Museo Nacional de Artes Visuales. Las 28 obras escultóricas son de Wilfredo Díaz Valdéz, Rubens Fernández Tudurí, Marcelo Gayvoronsky, Nora Kimelman, Eduardo Lapaitis, María Minetti, Ricardo Pascale, Octavio Podestá y Marivi Ugolino, mientras que las pinturas pertenecen a Javier Bassi, Miguel Battegazzore, Eduardo Cardozo, Pedro Peralta y Santiago Velazco. 

Sala de Exposiciones del Sodre
La sala abre con una exposición de pintores y escultores nacionales. Foto: Difusión

La sala se podrá visitar, con entrada gratis, de lunes a viernes de 11.00 a 17.45.

La flamante sala fue diseñada por los arquitectos de División Edilicia del Sodre, con la Dirección Técnica de la Corporación Nacional para el Desarrollo, y esta obra es la primera etapa de un proyecto más amplio, que incluye, próximo a la Sala de Exposiciones, la futura instalación del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (Anip) y las bóvedas para resguardar su acervo patrimonial.

En el lugar donde desde hoy abre al público la nueva sala de arte, antes funcionaban oficinas administrativas del Sodre, y el concepto que hubo de fondo fue el de transformar en un espacio público ese histórico edificio, para convertirlo en la cara visible de un conjunto de transformaciones en todo el edificio central del Sodre.

La puesta en funcionamiento de esta nueva sala, de grandes dimensiones y ubicada en un lugar de mucha circulación de público, supuso la adecuación de las antiguas instalaciones y la modernización y ampliación de toda la red eléctrica, red de datos y de accesibilidad, entre otros aspectos. En la fachada se destacan la ampliación de seis de sus principales ventanales, y ya dentro, dos grandes aberturas a nivel de piso conectan las dos plantas. Estas dos significativas intervenciones buscaron aportar mayor amplitud visual al edificio, y dotarlo de mayor comunicación entre su interior y la vía pública.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SodrePeatonal Sarandí

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad