MUESTRA

"De la oscuridad a la luz", una muestra con fotos de John Fritz-Patrick y textos de Rodó

En el Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (Sarandí y Misiones) se encuentra esta muestra fotográfica sobre los tiempos de José Enrique Rodó

Subsuelo del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra con la muestra "La mujer en el Sodre". Foto: Difusión
Subsuelo del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra. Foto: Difusión

Ubicado en Sarandí y Misiones, el Archivo nacional de la imagen y la palabra del Sodre presenta la exposición De la oscuridad a la luz. Se trata de una muestra de imágenes del fotógrafo de origen inglés John Fitz-Patrick, con curaduría de Tatiana Rimbaud Blengini y Elina Rodríguez Massobrio.

Las imágenes que reflejan momentos cotidianos y transformaciones de la ciudad a fines del siglo XIX, se combinan con extractos de las obras de José Enrique Rodó. Sus textos reflexionan acerca del cambio de siglo, la sociedad y el Estado; y acompañan las transformaciones que plasmó el fotógrafo que vivió en nuestro país por más de cinco décadas. La muestra, entrada libre, se podrá visitar de lunes a viernes entre 11.00 y 17.00.

En esas décadas, Fitz-Patrick retrató las actividades permitidas para hombres, mujeres y niños, en los ámbitos públicos y los privados. “Las intenciones, confrontaciones y laudaciones de esta sociedad se vislumbran en los eventos y costumbres retratados por Fitz-Patrick”, dice el comunicado.

El Archivo nacional de la imagen y la palabra cuenta con más de mil imágenes originales que el propio fotógrafo vendió al Estado en 1923. Apenas un puñado integra esta muestra del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados