música - Tres Preguntas

Laura Zapata:“La música tiene magia que mueve la sangre”

La responsable de Big Mama Laboratorio actuará hoy y el sábado junto a Sonidero Mandinga en la Sala Zitarrosa y Solitario Juan, respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sonidero Mandinga y Laura Zapata

1 - Laboratorio implica ensayo y error. ¿Cómo confluye eso en Big Mama?

La idea del laboratorio, tiene que ver con experimentar y tener la libertad de mezclar sonidos que conecten géneros diferentes, y encontrar la alquimia de ciertos instrumentos de regiones o estilos. Obviamente hay prueba y error, y a veces, de los errores surgen sonidos inesperados pero acertados.

2 - ¿Qué te aporta la danza? ¿Es un lenguaje universal?

La danza me conecta con otras artes y con mi ser, de una manera en la que por momentos me siento en trance. La danza y la música son mi vida. Por supuesto que creo que la danza es un lenguaje universal, como el amor. Creo que esto es posible; por eso danzo y canto lo que digo.

3 - ¿Qué cosas son las que querés transformar a través de la música?

Creo profundamente que el arte transforma. La música es un medio para comunicar mensajes mediante melodías y poesía. Escuchar la palabra o el sonido justo en el momento en que uno esté abierto a escucharlo y nos conecta con nuestro interior, donde está la respuesta, quizás salve vidas. La música tiene esa magia, mueve la sangre; el beat acelera nuestro pulso y nos mantiene en movimiento. Transformar es una manera de decir; dar esperanza, amor para poder cambiar aspectos que no construyen positivamente, tanto a la comunidad hasta aspectos personales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados