Publicidad

Bailando: otro año al ritmo del éxito

Compartir esta noticia
Hace diez años que "Bailando por un sueño" apareció en Showmatch.

La cuenta regresiva terminó y tras unos largos meses de vacaciones Marcelo Tinelli está pronto para aparecer en el estudio mayor de El Trece moviendo sus manos delante de la cámara y gritando el clásico "¡Buenas noches, América!".

Iniciará a las 22:30 su vigésimo quinta temporada y la décima de Bailando por un sueño, que pasó de ser un segmento aislado al sustento de un programa que sortea críticas para mantenerse como baluarte de la televisión argentina, y que se verá en vivo por La Tele.

El equipo de producción que rodea a Tinelli ha demostrado cada año su capacidad para dejar boquiabierta a la teleaudiencia, y 2015 no será la excepción: además de haber hecho un rodaje en el que el conductor personificó a Forrest Gump (el personaje que hizo famoso Tom Hanks en el cine), en el piso se promete un despliegue espectacular con tecnología de avanzada y un montaje que incluirá la participación de 800 bailarines y un show musical a cargo de Lali Espósito, cantante y protagonista de la telenovela Esperanza Mía que muy pronto también se verá en Canal 12.

El prefijo "mega" aplica a cada proyecto que se monta en Ideas del Sur, que para esta oportunidad se propuso desafiar sus propios límites. Por eso, en la apertura de ShowMatch en vivo, habrá casi un millar de artistas haciendo distintos cuadros y participando de un flashmob —una acción realizada repentinamente por una multitud, y con final abrupto— que estará encabezado por dos exfiguras de Bailando, Paula Cháves y Pedro Alfonso, quienes conducirán a todo el grupo desde la calle hasta el estudio bautizado Romina Yan.

Allí continuará la acción y luego será Espósito la que tomará el protagonismo, para cantar una canción de su disco A bailar mientras que en su vestido se hará una proyección de mapping, una moderna e impactante técnica en la que una serie de gráficos 3D modifica la superficie del objeto. "Es una bestialidad", aseguró la cantante cuando le consultaron por su participación especial, que será doble pues también se la verá vestida como Esperanza, el personaje de la telenovela, junto a sus compañeras del convento.

Espósito no será la única figura que le pondrá condimento a la primera noche de ShowMatch. Hernán Piquín y Noelia Pompa, bicampeones del concurso, y Flavio Mendoza y los bailarines de su obra Stravaganza se sumarán a una fiesta a la que le darán prestigio tres políticos: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Masa. Y obviamente, no estarán solos.

Tinelli apelará a la cuota de humor que siempre le ha dado óptimos resultados (al menos en materia de rating) a su programa, y les brindará entre 10 y 15 minutos a cada uno de ellos para que interactúen con sus imitiadores. El hecho de que 2015 sea un año de campaña electoral en Argentina es un plus para ShowMatch, que apostará a una estética que le permitirá al conductor coquetear con la política (rubro al que se ha estado acercando al menos en el fútbol, puesto que su interés por ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es un secreto a voces) e ir dándole participación a distintos imitadores a lo largo del certamen de baile.

La jornada de apertura de Showmatch la completará la emisión de un clip en el que Tinelli se pone en la piel de Forrest Gump. Rodado en Salta y Mar del Plata, el video le permitió a Tinelli interactuar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con los fallecidos John Lennon y Juan Domingo Perón. Además actuaron Juana Viale, Graciela Borges, Nicolás Repetto, Sergio "Maravilla" Martínez, Ricardo Caruso Lombardi, Teto Medina, El Tirri y Juanita Tinelli.

Bailando.

El certamen de baile, la versión argentina del formato internacional Dancing with the Stars, cumple 10 años y lo festeja con 27 parejas. Hay una figura internacional, artistas reconocidos y otros que acaban de salir del anonimato en el mundillo de la farándula.

La mayor apuesta fue llevar a Ergun Demir, el actor que interpreta a Ali Kemal en la telenovela Las mil y una noches, que El Trece, a pesar de su rotundo éxito, tuvo que cambiar de horario para darle el lugar que Tinelli suele tener. Demir, que solamente habla turco, estará acompañado por una traductora, y ya le pidió al público que le tengan "consideración" por cualquier dificultad de comunicación y en la pista.

Los vigentes campeones Anita Martínez y Bicho Gómez repetirán, y además estarán la exmujer de Diego Maradona, Verónica Ojeda; Carmen Barbieri y Nazarena Vélez, ahora archienemigas; sus hijos Federico Bal y Bárbara Vélez (que son pareja); Luciana Salazar, recientemente separada de Martín Redrado; Gisela Bernal, madre de un niño que no era hijo de quien se suponía; la controversial nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale; y Cinthia Fernández, quien ya tiene el antecedente de haber hecho un desnudo total en Bailando.

También participarán, con menos chances, Gladys Florimonte, Marcela Tauro, Lizy Tagliani, Agustina Kampffer, Candela Ruggeri, Celeste Muriega, Ailen Bechara, Alberto Samid, Fernando Dente, El Tirri y Noelia Marzol, Campi, Fernando Burlando y Barby Franco, El Negro Álvarez, Freddy Villarreal, Nito Artaza y Silvina Scheffler.

Pero más allá del baile, muchos de esos nombres son garantía de escándalo, debates y discusiones bastante intrascendentes, sí, pero sobre las que Tinelli pretende que todos hablemos. Quizás lo vuelva a lograr.

Una década.

Hace diez años que Bailando por un sueño apareció en ShowMatch, que por aquel entonces era un programa de humor. Inicialmente fue un breve segmento del que sólo participaron ocho famosos. El formato con 30 famosos se afianzó en 2007 y fue desplazando de a poco el resto de los contenidos que hacían a la transmisión. En 2008 llegaron figuras internacionales —entre ellas las uruguayas Claudia Fernández, Mónica Farro y Eunice Castro— y se sucediendo los escándalos mediáticos, donde encontraron un destacado lugar los integrantes de un jurado cada vez más exigente y ácido.

LAS ESTRELLASDEL CONCURSO.

Anita Martínez y el bicho Gómez - Ganadores de la última edición.

Fue una de las parejas ganadoras más completas en la historia del Bailando. Sin sobrarles virtuosismo, se esforzaron para aprender la técnica y disimularon sus errores con muchísimo humor. Ahora buscarán retener la corona.

Flor de la V y Martín Pico - El regreso de la comediante.

La excampeona de Bailando volverá a la pista. Con su habitual desparpajo, Flor regresa a la pantalla de El Trece tras una comentada incursión en Tu cara me suena, donde no logró congeniar con sus compañeros y generó problemas.

Vero Ojeda y Nicolás Scillama - La ex de maradona se las trae.

Diego Maradona envió una carta documento a Ideas del Sur a días de que comience el concurso, para prohibir que se mencione su nombre. La participación de su expareja es uno de los platos fuertes que tendrá esta temporada.

Juana Viale y Facu Arrigoni - La sorpresa del año.

La nieta de Mirtha Legrand, quien siempre ha tenido una tensa relación con la prensa, aceptó someterse a la exposición constante de este concurso y aseguró que la gente se sorprenderá cuando baile.

Ergun Demir y Macarena Rinaldi - La única figura internacional.

El actor, que interpreta a Ali Kemal en la telenovela turca Las mil y una noches, es la gran apuesta de Bailando. Demir estará siempre acompañado por una traductora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hace diez años que "Bailando por un sueño" apareció en Showmatch.

Tinelli regresa a la televisión con ShowMatch, CON 25 años de existencia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

divertiteCultura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad