Publicidad

Otro año de baile y varios escándalos

Compartir esta noticia
La tradicional apertura no fue suficiente para liderar el raiting del lunes. Foto: Ideas del Sur
[NEGRO_LUENGO; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ]; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La vuelta de Tinelli tuvo su habitual despliegue estelar.

Feliz año nuevo. Ayer cerca de la medianoche, a las 23:17, comenzó el año nuevo de la televisión rioplatense, que tiende a variar de fecha: arranca cuando Marcelo Tinelli lanza su característica frase: "Buenas noches, América". Como todos los años, Tinelli hizo una gran apuesta para el número de apertura, presentando un espectáculo lleno de estrellas y un gran despliegue con la intención de no envidiarle nada a esos programas de variedades que aparecen nominados a los premios Emmy cada año.

Es que la apertura de ShowMatch tuvo de todo: cantantes en vivo, un número del Cirque du Soleil, parodias e imitaciones. Algunos momentos estuvieron bien logrados, aunque hubo otros que parecieron de relleno, como una parodia a la película La la land, que resultó algo forzada y con poca gracia.

Luego vinieron números de baile donde se destacó el de Flavio Mendoza, quien colgado de una escenografía aérea que giraba, demostró su destreza física y resistencia. Fue uno de los mejores momentos de la noche, que comenzó dentro del teatro y terminó con los bailarines de Mahatma bailando en medio de la calle Corrientes.

Lo que siguió no estuvo a la altura, no por un mal desempeño de los artistas, sino por una mala dirección. Como cuando un grupo de bailarines hacía un malambo al aire libre y la cámara no sabía si enfocarse en ellos o en los acróbatas que, en el aire, representaban el escudo argentino. Los dos actos no entraban en la imagen, y eso se tuvo que haber pensado antes. Ya en el nuevo estudio de televisión también sucedieron problemas como ese, al centrarse más en mostrar el nuevo y enorme piso de led que a los bailarines. Así se perdió un poco de la magia de esos números bailables que se disfrutan si están bien filmados.

Con la presencia de varios famosos como Oriana Sabatini (¿cantando?) y bailando, o Valeria Lynch interpretando "Maybe this time" de Cabaret, se realizó esta apertura que tuvo distintas locaciones.

Es que para Tinelli, más es más y el lunes a la noche, lo volvió a demostrar. Más de mil personas bailando, siete locaciones y dos momentos muy esperados, el del comediante Martín Bossi y el de Luis Fonzi con su hit "Despacito" como cierre de la noche.

Mientras, ShowMatch presentaba la tradicional ficción, cuya historia este año estuvo centrada en el nuevo estudio de televisión. Ese es tal vez el único momento en el que Tinelli deja que se rían de él, y los famosos no perdieron la oportunidad para hacerlo. Allí, entre varios representantes de la farándula (Luciano Castro, Mirtha Legrand, Guillermina Valdes, Adrián Suar, Lali Espósito y Pablo Codevila, entre otros), se generó un número gracioso. Valeria Bertuccelli volvió a reírse del conductor, aunque al repetir el mismo chiste del año pasado esta vez no resultó tan gracioso.

En Uruguay, el debut de ShowMatch fue superado en el rating por un Masterchef que guardó uno de sus grandes momentos (la renuncia de Merceces, ver recuadro). En Argentina, ShowMatch tuvo menos audiencia que su marca más baja (en 2004 en Canal 9) con un promedio de 27,4 puntos, una cifra que puede parecer alta, pero que es de las más bajas en términos históricos para este programa.

Para el final de la apertura, Tinelli dejó lo mejor, la imitación que hizo Martín Bossi de la expresidenta Cristina Fernández, quien pidió "una patria más federal y menos Fede Bal", siendo el momento más gracioso de la noche.

Anoche arrancó el Bailando por un sueño que este año tendrá 27 parejas concursando por ser la mejor de la pista. Pedro Alfonso defiende su título, mientras Fed Bal, Silvina Luna y El Polaco inauguraron la pista.

El clásico del lunes lo ganó Masterchef.

Justo cuando empezaba ShowMatch, Mercedes, la participante de MasterChef, pedía la palabra y el ciclo de Canal 10 se iba a la pausa. A la vuelta, Mercedes —un personaje polémico que se había enfrentado a los jurados y a sus competidores— anunciaba su renuncia. Aunque ella, carpintera de oficio, dijo que era porque no quería descuidar a sus clientes.

MasterChef, que el lunes terminó particularmente tarde, a las 23:45, terminó con la salida de Cristina, la decoradora de interiores. La expectativa por la renuncia de Mercedes y la salida de Cristina en la eliminación mantuvo a los espectadores uruguayos prendidos a Canal 10, más allá del debut de Tinelli. De acuerdo a Kantar Ibope Media, MasterChef marcó 15 puntos de rating, mientras ShowMatch solo hizo nueve puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tradicional apertura no fue suficiente para liderar el raiting del lunes. Foto: Ideas del Sur

EL REGRESO DE "MARCE"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad