SUPLEMENTO ESPECIAL

Uruguay en obra: inversión pública con shock de actividad y mejora de la competitividad

Un ambicioso plan de desarrollo de infraestructura, con impacto en corredores viales, puentes y terminales portuarias, lleva adelante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Tapa MTOP 2021

EL MTOP destaca en una publicación especial de El País sus realizaciones y proyectos de desarrollo para el actual período de gobierno. Sólo en el plan de obras viales se destinarán unos 2500 millones de dólares en el actual período de gobierno.

En tanto, las autoridades siguen avanzando en el estudio del traslado de la terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo hacia la zona del faro de Punta Carretas. También se potenciarán los puertos deportivos con el objetivo de fomentar el turismo náutico.

También se trabaja para establecer un servicio de trenes de pasajeros, entre las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina).

En el área social, el MTOP ha destinado en 2020 más de $120 millones a proyectos de beneficio comunitario, como resultado de los convenios celebrados con más de 40 entidades sociales, culturales y deportivas. 

Para acceder al suplemento especial haga click aquí.

NOTA: La publicación contiene una entrevista al entonces ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, ya que se cerró antes de su designación al frente del Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados