SUPLEMENTO ESPECIAL

Países Nórdicos impulsan a Uruguay con inversiones, comercio y cooperación

Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia representan una historia  y geografía lejana a nuestro país, aunque hay fuertes lazos en valores democráticos, intercambio comercial y agenda social.

Tapa suplemento especial
Tapa del Suplemento Especial.

Los Países Nórdicos y Uruguay han fortalecido aún más sus vínculos. Existe una agenda de temas compartidos desde el intercambio comercial, la educación, la equidad de género  y el desarrollo sustentable.

El sector forestal uruguayo ha recibido inversiones históricas. "La construcción de la segunda planta de UPM trae un beneficio muy importante a Uruguay por lo que representa el monto de la inversión en sí y luego, la generación de valor con su operación y cadena de suministros. Hay otros intangibles importantes que muchas veces no se ven, referidos a la transferencia de tecnología de procesos y cultura de trabajo, sustentabilidad y sobre todo, ejemplo para otros potenciales inversores externos que pueden ver a Uruguay como un país serio y confiable para el desarrollo de sus negocios", sostuvo Mario  Amelotti, presidente de la Cámara Uruguay Países Nóridcos.

Para recorrer la publicación especial, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error