SUPLEMENTO ESPECIAL

Negociación colectiva debe ser libre, voluntaria y sin participación del Estado, según industriales

El enfoque de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) sobre la actividad, las exportaciones, el eventual TLC con China y las relaciones laborales en el sector en una publicación de El País.

Día de la Industria

El presidente de la CIU, Alfredo Antía, señala que hoy el nivel de actividad es mayor respecto al registrado en 2019. No obstante, “todavía falta para recuperar la caída que se produjo desde el año 2014”, pero “en materia de inversión será un buen año”, mientras que el empleo está “casi por alcanzar los niveles prepandemia”, afirmó el titular de la gremial empresarial en la publicación especial realizada por El País con motivo de la celebración del Día de la Industria.

En tanto, de acuerdo a la Encuesta Anual de Inversión de CIU y Equipos Consultores,  el 81% de los empresarios industriales considera que los acuerdos en los Consejos de Salarios deberían contemplar las heterogeneidades al interior de su sector. Al mismo tiempo, el 70% considera que la negociación colectiva debería ser libre, bipartita y voluntaria, y sin participación del Estado, salvo para definición del salario mínimo de la rama.

Para acceder al suplemento especial haga clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados