SUPLEMENTO ESPECIAL

La reactivación económica es motivo de inquietud en Cambadu

La pandemia afectó al sector gastronómico y los comercios de cercanía. Con propuestas, la gremial empresarial busca evitar el cierre de empresas, consolidando los derechos de los trabajadores.

Cambadu
Presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda.

En el pasado mes de agosto, el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas,
Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) presentó dos anteproyectos de ley, con el objetivo de llevar estabilidad al sector. Las iniciativas "lograrían mejorar la recaudación del BPS y DGI en consideración a que se hará más accesible el cumplir con lo adeudado, los contribuyentes comenzarán a aportar por lo vencido, pero también a reiniciar la cadena de pagos interrumpida", destaca la institución. 

El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, en entrevista con El País, analizó la actual coyuntura económica. "El turismo no genera ingresos del exterior, el sector de fiestas y eventos está parado y los gastronómicos tampoco están bien. De todas formas, mi deber es ser optimista y creer que vamos a superar esta crisis, así como superamos otras. Una vez más, hay que luchar duro", afirmó Ameijenda.

Para acceder a la publicación especial realizada con motivo del 128° aniversario de la gremial empresarial haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados