SUPLEMENTO ESPECIAL

Avance en etapas hacia el mercado ampliado entre la Unión Europea y el Mercosur

"¡Ojalá pudiera firmarse antes de fin de año durante la presidencia uruguaya del Mercosur!”, comenta el embajador de italia, Giovanni Iannuzzi, a propósito del acuerdo final entre ambos bloques.

Italia
Suplemento Especial de El País

Iannuzzi llegó a Uruguay apenas hace seis meses para asumir como nuevo embajador de Italia. En el suplemento especial de El País, publicado el 2 de junio en el marco de la celebración del 74° aniversario de constituida la República en Italia, Iannuzzi analizó temas de interés para el Mercosur, así como la destacada agenda en el ámbito de las relaciones bilaterales con Uruguay.

Uruguay “se verá beneficiado por la rebaja arancelaria y el ingreso preferencial en Europa de los productos que exporta, principalmente materias primas y alimentos e Italia, por su parte, tendrá acceso a dichos productos de calidad e inocuos a precios más competitivos”, señaló Iannuzzi.

El embajador también adelantó el regreso de Italia a la Expo Prado 2020 con la participación de un pabellón luego de varios años de ausencia.

Para recorrer las páginas de la publicación especial, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados