MINISERIE

"Washington", miniserie de History Channel para conocer la figura de un imponente líder

El canal History estrenó la miniserie "Washington" donde historiadores y políticos hablan sobre la importancia de este importante líder político

Imagen de la miniserie "Washington" que estrenó History Channel. Foto: Difusión
Imagen de la miniserie "Washington" que estrenó History Channel. Foto: Difusión

En el marco del 244° aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, History Channel presentó ayer y continuará hasta mañana Washington, la nueva miniserie documental que desglosa la imagen del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, mostrando el lado más real del mayor prócer de ese país, cuyo nombre es conocido por todos, pero cuya épica historia es entendida por pocos.

Nicholas Rowe interpreta a George Washington en la miniserie de History Channel. Foto: Difusión
Nicholas Rowe interpreta a George Washington en la miniserie de History Channel. Foto: Difusión

Producida por la historiadora presidencial de renombre mundial y autora de best-sellers ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, Washington explora en sus episodios de dos horas, el arco completo de este hombre ícono de la historia norteamericana, tejiendo además dramáticas secuencias de acción, alternándolas con extractos de las propias cartas de Washington y el testimonio de notables expertos, historiadores y académicos para revelar más sobre la historia personal de uno de los líderes más emblemáticos de la historia. Interpretada por Nicholas Rowe (The Crown, Young Sherlock Holmes, El Ultimo Reino) en la piel de George Washington (1732-1799), Washington también cuenta con entrevistas con el expresidente Bill Clinton, el ex secretario de estado Colin Powell y reconocidos historiadores ganadores del Pulitzer como Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor entre otros.

El primer episodio, estrenado ayer mostró a un joven George Washington que ansía fama y prestigio como oficial en el Ejército Británico. Enviado por el gobernador real británico para entregar un ultimátum a los franceses en Occidente, el joven e inexperto Washington aprende una dura lección sobre el liderazgo cuando sus fracasos en el campo inician inadvertidamente una guerra mundial.

Igualmente Washington emerge de este conflicto como el primer héroe popular de los Estados Unidos, justo cuando comienza a desencantarse del imperio al que alguna vez aspiró a servir.

Imagen de la miniserie "Washington" que estrenó History Channel. Foto: Difusión
Imagen de la miniserie "Washington" que estrenó History Channel. Foto: Difusión

El episodio de esta noche se titula “Comandante rebelde” y se centra en la ruptura de las colonias americanas con el Imperio Británico. A Washington se le ha encomendado una tarea casi imposible: luchar contra las fuerzas armadas más poderosas y experimentadas del mundo con un grupo descomunal de soldados que son indisciplinados, inexpertos y sin fondos suficientes.

Mañana se estrenará “Padre de su patria”, el episodio final que comienza cuando la revolución ganó, aunque para Washington, los problemas, incluso dentro de su propio ejército, apenas comienzan. Con el destino de la joven república en juego, Washington nuevamente se eleva ante las circunstancias, convirtiéndose en el héroe inevitable que su país necesita. Tras evolucionar de soldado a comandante y vencedor, Washington hace lo que ningún líder revolucionario ha hecho antes: quiere el poder para el pueblo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados