Publicidad

Volvió "Juego limpio", un clásico por 15 años en la pantalla de Canal 5

Compartir esta noticia
Juego limpio

TV

El programa de Daniel Ordóñez tiene un versión 2021 que va por streaming. Lo acompaña Gustavo Antonini y Alfredo Etchandy, entre otros.

Juego limpio
Daniel Ordóñez con los "Domínguez": Ricardo y José Carlos en Canal 5 en 1996.

Estrenado en 1990, el programa deportivo Juego limpio se transformó en un clásico de la pantalla de Canal 5. Primero tuvo el horario de los domingos al mediodía para instalarse luego los sábados a las 12:00. Daniel Ordóñez y Enrique Hanania fueron los conductores del programa que estuvo 15 temporadas en la pantalla hasta que en 2005 Sonia Breccia llegó a la dirección del canal y resolvió terminar con la coproducción.

El ciclo tuvo varios momentos memorables, entre ellos la participación y el debate entre los “Domínguez”: José Carlos por Peñarol y Ricardo por Nacional. Los representantes de cada institución tenían cada uno su espacio donde defendían intereses históricos, políticos y deportivos y en el cierre del programa había un picante contrapunto.

Juego limpio ha quedado en la retina de los televidentes al punto de que Daniel Ordóñez, creador de la marca, resolvió estos días volver a poner el programa al aire. Debutó el sábado pasado y se emite por streaming (canal77.net) y por varios cables del Interior.

Juego limpio
El nuevo Juego limpio con Majo Paiva y Gustavo Antonini.

Alfredo Etchandy, Gustavo Antonini, María José Paiva y Gerardo Zucotti, entre otros, forman parte del equipo. Siguiendo la tradición, el programa va los sábados a mediodía y tiene una segunda entrega semana los lunes a las 21:15.

Daniel Ordóñez recuerda que en los comienzos del programa se manejaban dos nombres posibles: “En profundidad” y “Juego limpio”. Finalmente, junto a Enrique Hanania optaron por el segundo.

Además, el mismo equipo había adquirido los derechos sobre el fútbol inglés, que era transmitido por Canal 5 y luego por Canal 4.

Ordóñez recuerda que la idea del espacio de los “Domínguez” surgió de uno de ellos, de José Carlos. El dirigente de Peñarol estaba al frente de dos transmisiones partidarias, una de Peñarol y otra de Nacional. Ordóñez era el comentarista y cuando jugaba Peñarol se sumaba José Carlos Domínguez mientras que en partidos tricolores, incorporaban a otro comentarista de Nacional.

Los espacios partidarios, que no eran muy comunes entonces, ganaban terreno y luego Ordóñez quiso llevar esa puja a Juego limpio.

“Me pareció una forma civilizada de llevar la discusión Peñarol-Nacional a la televisión. Para mí fue un éxito total. Marcó una época”, recuerda el periodista.

“Los Domínguez me cuestionaban permanentemente por el tiempo. Me decían que le daban más segundos a uno que a otro. Teníamos que cronometrarlos”, agrega. José Carlos Domínguez falleció el año pasado mientras Ricardo Domínguez continúa con sus actividades.

En el nuevo Juego limpio también se replica el debate con representantes de los grandes: José Tulumelo y Diego Marinelli (Peñarol) y Claudio Puig y Pablo Calandria (Nacional).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad