Publicidad

Volver a empezar

Compartir esta noticia
 20130104 547x600

En el último programa de Buen día Uruguay apareció que decía: "la desempleada del mes". Pensaba que tenía un empleo estable pero el fin del ciclo mañanero la dejó, otra vez, sin trabajo. Aunque triste por el fin de la etapa, Marina Aguirre se propone "remarla" de nuevo para volver a ocupar un lugar en los medios. Para empezar, será este verano notera del programa Free time (Canal 7) y plantea su aspiración para 2013: "Deseo poder seguir trabajando en lo que amo tanto. La tengo que seguir luchando. No puedo quedarme con los brazos cruzados".

-¿Te tomó por sorpresa el final de Buen día Uruguay?

-Sí, totalmente. Sabía que el programa no estaba dando los resultados esperados pero habíamos hablando en reuniones de cambios y planes para el verano como para ponernos a tiro. De hecho, cuando nos llamaron para comunicarnos el cierre del ciclo yo pensé que en verdad era un tirón de orejas o un ultimátum, tipo si no mejoran de aquí a marzo, se termina. Pero no el final, nunca pensé que nos iban a decir "chau del canal".

-¿Cómo lo tomaste?

-Triste. Me sentí muy mal. Aparte yo sentía que estaba en un muy buen momento. Estaba super cómoda en el programa. La producción me decía que estaban contentos conmigo. Me sentía integrada al grupo... también había propuestas y promesas de hacer más cosas en el canal, pero bueno, nada, se terminó.

-¿Qué propuestas?

-Me habían hablando de un programa para niños, por ejemplo. Y otras cosas que quedaron en la nada. Eso no significa que mañana pueda estar de nuevo. Pero es muy doloroso quedarse sin trabajo, y más con dos hijas. Además, yo daba mi alma por ese programa. De noche, de tarde, estaba siempre pendiente de todo. Me dolió pila que no me eligieran para hacer otra cosa, para otro programa. Pero son cosas que pasan. Capaz que en otro momento sí se da.

-Ahora que pasaron varios días, ¿Lo tienes procesado el duelo?

-Me cuesta. Me fui para afuera el fin de semana con las nenas pero yo seguía con eso. Igual, trato de ser positiva, que todo es para mejor. "Hay que tener mucha paciencia", me dijo Luis Alberto Carballo y tiene razón. Él habló mucho conmigo. En la TV todo es esporádico. Hoy tenés laburo y mañana no. Capaz que pasa un mes o dos o un año y volvés. Me aconsejó mucho Luis.

-Y vas a volver...

-Sí, por suerte me llamaron del programa Freetime (Canal 7 de Maldonado) y voy cubrir eventos este verano. Empiezo hoy con el partido de las estrellas y el desfile de Giordano. Eso es lo que me ha surgido hasta ahora y lo voy a aprovechar. También Laura Martínez, que siempre me dio para adelante, me contactó con un productor de teatro para ver una posibilidad por ese lado para el año que viene.

-¿Qué te llevas de Buen día Uruguay?

-Un año y medio increíble, de aprendizaje. Aprendés lo que se debe y lo que no se debe hacer. Aprendes a trabajar en equipo, a no tener miedo, desenvolverte con cámara. Estudiar mucho, aprender mucho. Me llevo aprendizaje total. Terribles herramientas me llevo de BDU. Hoy me siento mucho más capacitada para encarar cualquier desafío en los medios.

-¿Cómo surgió la idea de ponerte esa remera en el último programa?

-Se me ocurrió. Como en el resumen de la historia de BDU que pasamos no había nada del último año y medio, yo quería dejar mi marca. Se me ocurrió hacer la remera como algo divertido, quitando dramatismo, pero a la hacer publicidad de que busco trabajo. Siento que de nuevo la tengo que volver a remar. No me importa. Si hay que retroceder para avanzar, no tengo ningún problema. Siempre fui guerrera, luchadora y lo seguiré siendo.

Fotos y post: Daniel Ayala. Vestuario: Neyret. Pelo: Jorge Cruz para Nefasto. Make-up: Khis Rivero para Nefasto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad