IRIS RELATOR Y COMENTARISTA

Voces del dial: Kesman relata, Buysan comenta

A un año de cumplir 50 años de relatos de fútbol, Alberto Kesman sumó un nuevo Iris a Mejor Relator a su carrera. Lo agradeció con la misma alegría y humildad que el primero, esperando poder festejar a lo grande cuando llegue el medio siglo.En tanto Federico Buysan recibió su primer Iris como Comentarista de Fútbol gracias a la labor que desempeña en dupla junto a Martín Charquero en Sport 890. Se lo dedicó a su compañero, sus “contrincantes” en la categoría, sus compañeros de la radio y su numerosa familia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Kesman

"Nadie en la vida puede trabajar solo, siempre hay que contar con un equipo y apoyo", dijo Alberto Kesman al comenzar su discurso de agradecimiento por haber ganado el Iris a Mejor Relator de Fútbol. Enseguida se acordó de quien durante muchos años lo acompañara en las transmisiones deportivas y que decidiera retirarse en 2015: Enrique Yanuzzi. "Esto es para el Quique Yanuzzi", señaló levantando la estatuilla y cosechando varios aplausos.

"Quiero decirles algo", continuó el creador de términos como "bombé" y "de rambullé", y frases como "Es lo que hay valor" o "Te comiste la pastilla": "yo hace muchos años que participo en esta premiación. En este 2016 cumplo 49 años como relator de fútbol, así que quiero estar nuevamente el año que viene, cuando cumpla 50 años", expresó quien ya ha ganado un Iris de Oro y siempre es protagonista de estas entregas de premios. No hay duda de que volverá a ser animador de la ceremonia 2017 porque, como todos sabemos, "Kesman es Kesman" y sin su presencia la fiesta está incompleta.

Kesman compartió la categoría con Alberto Sonsol (Sport 890), Javier Máximo Goñi (Oriental) y Roberto Moar (Carve).

Federico Buysan ganó por sus comentarios en Sport 890.
Federico Buysan ganó por sus comentarios en Sport 890.

Debutante era en cambio Federico Buysan como ganador del Iris a Mejor Comentarista de Fútbol. "Quiero compartir este premio con mis compañeros de radio, con Martín Charquero, el comentarista cion el que comparto las transmisiones de Sport 890, con quien todas las noches y todos los fines de semana hacemos el doble comentario. Hoy me tocó a mí, seguramente en otro momento le tocará a Martín", expresó el periodista deportivo, quien también se especializa en básquetbol. Lo compartió además "con Alberto (Sonsol), el relator que nos hace lucirnos, y con todos los compañeros de la radio que hacen las transmisiones los fines de semana". Le dedicó el galardón a Sport 890 y a sus compañeros de categoría: Jorge Da Silveira (Carve), Ricardo Piñeyrúa (El Espectador) y Enrique Yanuzzi (Universal).

El comentarista concurrió a la fiesta acompañado de su esposa, la comunicadora y actriz Catalina Ferrand, a quien también le dedicó el Iris. "Cata, gorda, gracias por bancarme cada fin de semana y ocuparte de esa tarea tan importante que es la parte familiar". Por supuesto que no se olvidó de sus hijos, Juaco y Flo, de su primer matrimonio, y Cayetana y Simona, las hijas que tiene con Catalina. Buysan se mostró también muy feliz con la consagración de Alberto Sonsol como Iris de Oro.

De esta manera, el podio de las transmisiones futboleras se armó con un representante de la vieja guardia y otro de las nuevas generaciones de periodistas deportivos. El primero ya ha dicho que está próximo al retiro, pero primero quiere festejar el medio siglo. El segundo dejó en claro en su discurso que, siguiendo el camino de quienes lo han precedido, pretende continuar escribiendo su propia historia en un mundo que le apasiona, como es el del deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error