IRIS HUMORÍSTICO, PERSONAJE Y CONDUCTOR EN RADIO

¡Viva la risa para Petinatti y Océano!

Segunda Pelota volvió a demostrar que en su plantel hay talento de sobra para robar sonrisas. La conducción en radio también se volcó hacia el humor y resultó distinguido Orlando Petinatti.Darwin Desbocatti fue el gran ausente de la noche, pero Pablo Aguirrezábal subió a recibirlo por él y conquistó a los invitados con un discurso pacifista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parte del staff pelotero. Foto: Darwin Borrelli

Océano FM consiguió dos importantes galardones, uno individual y otro colectivo: Mejor Personaje (Darwin Desbocatti) y Mejor Humorístico (Segunda Pelota). En tanto, Orlando Petinatti resultó el Mejor Conductor del medio radial el año en que celebra un cuarto de siglo con Malos Pensamientos, el ciclo que revolucionó el dial.

El primero en levantar la estatuilla fue el licenciado. Lo hizo durante el primer bloque y agradeció la comodidad con la que trabaja en Azul FM desde 2010 y en las demás emisoras donde le tocó llevar sus Malos Pensamientos (Océano FM y Radio Futura).

Petinatti rescató la importancia de quienes lo rodean, y argumentó que se necesita un equipo que respalde para lograr lucirse como conductor.

"Gracias a Luigi Temponi, el mejor operador de todos los tiempos de la radio uruguaya, a Rodrigo Morales, nuestro locutor, a Colombia, nuestra productora", enumeró.

Peti subrayó la importancia del equipo para liderar. Foto: D.Borrelli
Peti subrayó la importancia del equipo para liderar. Foto: D.Borrelli

Por último y no menos importante, Petinatti quiso compartirlo con la fiel audiencia de Malos Pensamientos, que lo acompaña desde hace 25 años, "han hecho de este programa el más escuchado de la radio".

Los Peloteros abrieron el cuarto bloque y subieron a recibir el galardón como Mejor Humorístico en Radio por segundo año consecutivo.

Jorge Piñeyrúa fue el primero en tomar la palabra y lo hizo con el estilo que caracteriza a este plantel.

El conductor de Segunda Pelota se dirigió a Pablo Fabregat y le preguntó por qué estaba sentado en la mesa de Canal 12 y no con sus amigos de Océano FM. "Ni siquiera viniste a saludar", lo increpó.

Fabregat respondió con su impronta, "fui pero poco, por un tema de emolumentos me mandaron para ese lado".

Después del momento jocoso, llegaron los saludos. El Piñe agradeció a los que compañeros que permiten que Segunda Pelota salga al aire, a los presentes y los que por diversos motivos no habían podido asistir a la ceremonia: Mariano López, Gonzalo Eyherabide, Florencia Infante, Diego González Rafael Cotelo, que está de viaje.

El Piñe contó orgulloso que él y su esposa Victoria están en una nueva dulce espera. "Cada vez que vengo a un Iris tengo que anunciar un hijo nuevo, ahora es para Victoria, Leandro, Matías, Florencia y Sofía que es la que se viene".

Nacho Álvarez, que condujo el tercer bloque, no pudo contener la risa cuando Fabregat agradeció a esa audiencia que se dio en llamar Peloteros y él identifica como "un grupo particular de gente muy sádica, mucho más capaz que nosotros para generar perversión y cosas curiosas, así que para ellos que nos están mirando y seguro mañana también increpando, va el saludo".

El último en tomar la palabra fue Álvaro Pintos, productor y co fundador de Segunda Pelota junto a Mariano López y el Piñe. Rescató la alegría de hacer el programa con un grupo de amigos "y con Jorge", bromeó. Las risas y festejos continuaron debajo del escenario para los muchachos de Océano FM, una de las mesas más divertidas de la gala.

El más elocuente y divertido al momento de ir en búsqueda de la estatuilla fue Pablo Aguirrezábal. Sorprendió dando vueltas carnero en el escenario y recibió en nombre de Carlos Tanco, un clásico ausente de la fiesta, el Iris a Mejor Personaje.

Las bromas de Aguirrezábal a María Gomensoro. Foto: Marcelo Bonjour
Las bromas de Aguirrezábal a María Gomensoro. Foto: Marcelo Bonjour

María Gomensoro fue la responsable de entregar este premio y se entusiasmó cuando vio que Aguirrezábal lo levantaría en nombre de su amigo. "Quiero que lo agradezca él, esto es lo mejor que le puede pasar a Darwin", repitió en dos ocasiones la Consentida.

Mientras Alberto Sonsol terminaba su speach introductorio sobre el ganador, Aguirrezábal hacía muecas, gestos y hablaba con la estatuilla hasta que arrancó aclarando que el discurso corría por su cuenta.

"La última vez que subí a recibir este premio me hice pasar por Darwin Desbocatti, ahora no quiero hacerlo porque después me agarran en la calle y me dicen, ah, que vos dijiste tal cosa y me hace mucho mal".

Pablo pidió paz y amor a los presentes, "aflojar con el conflicto", dejar de pelear por su chacrita, "deberíamos vivir mucho más en comunidad y agradecer que estamos vivos. Cuando uno empieza a dedicar la vida al que tiene al lado, juro que se le abre el corazón y tiene muchas más ganas de vivir. Así que ¡viva la vida, el rock and roll y vamos que vamos!", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados