5 Cosas que no sabías de...

Vin Diesel

Comenzó a actuar luego de intentar destruir un teatro. Rodó un corto que llegó a manos de Steven Spielberg y lo convocó para un film. Entonces cambió su vida. No le importan los músculos, aunque sea en lo primero que uno piense cuando dicen su nombre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vin Diesel

1 - EMPEZÓ A ACTUAR A LOS 15 AÑOS.

La primera vez que se subió a un escenario fue por un castigo.

Vin Diesel dijo que su infancia fue pobre pero completamente feliz. Creció en California junto a la madre y tres hermanos. Jamás conoció a su padre biológico pero su padrastro, un profesor de artes escénicas, fue una gran inspiración para que desde pequeño pensara en sumarse a las filas de la actuación. Debutó en un escenario a los 15 años. La anécdota comienza con un incidente: Vin ingresó a un viejo teatro de Greenwich (Nueva York) con un grupo de amigos para destrozar el lugar, pero se toparon con la propietaria. La dramaturga le propuso olvidar la travesura si aceptaban actuar en una obra. Además, les pagó 20 dólares a la semana por el trabajo. Más tarde, Diesel volvió a las tablas para lucirse en obras de Broadway.

2 - EN CINE, DEBUTÓ DIRIGIENDO.

Hizo un corto sobre las audiciones que le cambió la carrera.

En la etapa universitaria estudió cine junto a su hermano gemelo, Paul. Vin Diesel abandonó para comenzar a dirigir pero Paul se graduó como montajista, actividad que sigue desarrollando. Luego de pasar por varias audiciones sin éxito, en 1995 decidió producir, dirigir y protagonizar el corto Multi-Facial. Invirtió 3000 dólares en una cinta que cambió su carrera para siempre. En el corto se burla de su raza indefinida y de cómo solían probarlo para roles de italianos, afrodescendientes, raperos o latinos; siempre sin resultar elegido. La cinta se exhibió en el Festival de Cannes y Steven Spielberg quedó tan sorprendido por el trabajo que le dio un personaje en su próxima película: interpretó a Adrián Caparzo en Rescatando al soldado Ryan (1998). Ese mismo año dirigió su primer largo, Strays, que compitió en el Festival de Sundance. Unas semanas atrás circuló la posibilidad de que se encargara de dirigir la nueva entrega de Rápido y furioso, pero se trataba de un rumor que el propio actor desmintió.

3 - UN OSCURO PASADO LABORAL.

Antes de ser famoso, trabajó en boliches y fue vendedor

Su verdadero nombre es Mark Sinclair Vincent, pero lo cambió a los 17 años mientras se ganaba la vida como seguridad en distintos boliches de Nueva York. Además, filmó un video instructivo para aprender a bailar break dance: Breakin in the USA (1984). Para financiar su primer cortometraje aceptó un trabajo de televendedor. En términos salariales, la carrera de Vin Diesel ha sido de las más fluctuantes en cuanto a sus cachets. Por ejemplo, por su participación en Rescatando al soldado Ryan le pagaron 100.000 dólares, mientras que por la primera entrega de Rápido y furioso cobró 2 millones de dólares y por XXX consiguió 10. La quinta película de la famosa saga de carreras de autos le fijó el cachet en 15 millones. En el año 2010, en la tradicional lista que elabora Vanity Fair enumerando las 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos, ocupó el puesto 29, cobrando un promedio de 18 millones por título.

4 - NO LE IMPORTA PERDER MÚSCULOS.

Su prioridad es obtener un buen personaje.

En 2006 fue citado por el reconocido guionista, productor y director de cine Sidney Lumet para protagonizar el film Find me guilty, en el que interpretó a Jackie DiNorscio, un mafioso que decidió defenderse a sí mismo frente al Jurado. Para este personaje engordó (de hecho DiNorscio tenía problemas de obesidad) y se dejó crecer el pelo: su look era todo menos sexy. Diesel comentó que trabajar con Lumet fue un sueño cumplido, y que fue él quien lo incentivó a seguir filmando películas de acción sin prejuicios. Con su consejo aceptó participar de otras dos entregas de Rápido y furioso. Otro gran amigo de Diesel es Michael Caine, con quien compartió elenco en la reciente El último cazador de brujas.

5 - POCAS MUJERES, MUCHOS NEGOCIOS.

Tiene una productora de cine y otra de videojuegos.

A fines de los años 90 fundó la productora One Race Films, que produjo algunos de los títulos de Rápido y furioso. También organizó una fundación que pretende estimular y formar cineastas en países donde la industria no está desarrollada. En la actualidad tiene un programa activo en República Dominicana. Dada su participación en algunos videojuegos a los que prestó su voz, creó la compañía Tigon Studios para producir y comercializar este tipo de entretenimiento. Y es que Diesel se ha esforzado por mejorar evitando los problemas del corazón. De hecho, se le conocen muy pocas novias: Asia Argento, Michelle Rodríguez y la modelo mexicana Paloma Jiménez, con la que tiene tres hijos. La menor se llama Pauline, en honor a su amigo fallecido, Paul Walker.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados