"GAME OF THRONES"

Se viene el final

La serie más pirateada de todos los tiempos, el último evento de TV en disfrutarse como experiencia compartida, la historia que no tiene contemplaciones con sus personajes... muchas son las cosas que han hecho muy famosa a esta serie de HBO que mañana se despide definitivamente. 

Game of Thrones
La muerte de Ned Stark (Sean Bean) fue uno de los golpes más duros de la serie.

Cuando al final de la primera temporada, allá por 2011, el gran protagonista de la historia moría ejecutado, empezamos a darnos cuenta de que Game of Thrones no era una serie más.Ya habíamos asistido a diez capítulos en los que no había ningún tipo de pudor al mostrar desnudos o sexo, violencia o mucha sangre. Y, lo más importante, fuimos conociendo una serie de personajes perfectamente delineados en sus personalidades, nada de bosquejos o superficialidades.

Por eso quizás todos nos sorprendimos mucho al ver cómo moría Ned Stark (Sean Bean), uno de los pocos personajes que mostraba algo de nobleza y “bondad”, uno con el que el espectador podía identificarse y acompañar en sus aventuras durante todas las temporadas.

Pero no, apenas fue la primera víctima de la seguidilla de muertes que llevaron adelante David Benioff y D.B. Weiss, basándose en los libros escritos por George R.R.Martin. Desde entonces todo es una incógnita en esa carrera por adueñarse del Trono de Hierro.

¿Quién merece sentarse en él? Como merecer o tener derechos puede haber varios (de los que van quedando con vida), pero ya aprendimos que eso no cuenta en esta serie de HBO a la que solo le resta un capítulo por mostrar. Cuando todo termine, llegarán los debates, las discusiones, los análisis, y empezaremos a ser huérfanos de uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos.

Encuesta

El 37 % de los fanáticos de América Latina hubiera revivido a Ned Stark (primera muerte).

Maratón

Desde las 14:40 de este domingo, HBO emite una maratón de los primeros cinco episodios de la temporada final. Interrumpe para pasar un nuevo capítulo de PSI y a las 22 horas llega el episodio final de Game of Thrones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)