ENTREVISTA

Veta Veta, la banda de pop urbano uruguaya que despegó y suena en todos lados

Niko Falero, Cris Mirabal, y Martín Parado, los integrantes de Veta Veta hablan sobre su meteórica carrera y trabajar con importantes productores

Niko Falero, Cris Mirabal, y Martín Parado, integrantes de Veta Veta. Foto: Difusión
Niko Falero, Cris Mirabal, y Martín Parado, integrantes de Veta Veta. Foto: Difusión

Con ganas de contar historias a través de la música, Niko Falero, Cris Mirabal, y Martín Parado decidieron unir fuerzas para crear un sonido fresco que une ritmos urbanos con letras divertidas. En 2018 lanzaron “Fan del reguetón” que fue una canción que sacaron como solistas por la amistad que se tienen. Esa canción les abrió las puertas de la industria discográfica que los llamó para convocarlos. También recibieron el llamado de Andrés Torres, el creador de “Despacito” quien los invitó para que viajen a Los Angeles. Desde entonces la banda no ha parado de crecer y el resultado se llama VetaVeta que a fines de 2020 lanzó su primer sencillo, ”Modo pillo”. En esta entrevista, la banda habla sobre el crecimiento que han tenido, cómo fue viajar hasta Los Angeles para reunirse con importantes productores y los planes para este nuevo año.

—¿Cómo se conocen?

—Parado; Nos conocimos de la movida de acá. Los tres hace tiempo que estamos haciendo música, cada uno por su lado, y hace dos años lanzamos “Fan del reguetón” que fue una canción que sacamos como solistas por esta amistad que tenemos. A raíz de eso, nos empezaron a llegar propuestas, nos contactó Andrés Torres de Los Ángeles y fuimos a visitar y conocimos un montón de gente que estaba con ganas de trabajar con nosotros. Entonces empezamos a juntarnos y armamos la banda.

—¿Cómo están pasando?

—Falero: Bien, con bastante trabajo. Si bien el covid fue algo bastante negativo para el mundo, a nosotros por el contrario nos ayudó para hacer la composición y por suerte logramos cerrar un álbum con una disquera de México, así que estamos muy contentos con la oportunidad.

—¿Cómo es componer entre tres?

—Parado: Es bastante divertido. Nos gusta componer entre los tres porque tenemos variedad en el equipo, cada uno tiene gustos bastante diferentes y eso nos complementa un montón a la hora de componer. Nos enfocamos en el reguetón a la hora de lo que es el proyecto en sí, pero en el estudio hacemos de todo y un día puede ser un R&B, otro una balada, y estamos abiertos siempre a componer y también nos encanta la idea de poder empezar a colocar temas a nivela internacional para otros artistas también.

—¿Así que también van a escribir temas para otros artistas?

—Mirabal: En este momento, yo por mi parte estoy escribiendo para otros artistas como Agustín Casanova, Dame 5 y proyectos importantes que aportan mucho en cuanto a la experiencia y también estamos por firmar con la editorial Warner Chappell, así que estamos felices de sumar la experiencia que adquirimos escribiendo para otros artistas y llevarla a cabo con proyectos para Veta.

Niko Falero, Cris Mirabal, y Martín Parado, integrantes de Veta Veta. Foto: Difusión
Niko Falero, Cris Mirabal, y Martín Parado, integrantes de Veta Veta. Foto: Difusión

—Están sonando y eso está bueno, pero, ¿cómo es eso que no les importa el género que hacen?

—Falero: En realidad, como dijo Martín nos enfocamos en lo que es pop urbano, pero también queremos mostrar una versatilidad y seguro que en el álbum vamos a tener una balada y algun R&B, entonces queremos mostrar esa versatilidad a la hora de componer; pero nos estamos enfocando en el reguetón y pop urbano para apuntar a nivel internacional ahora que tenemos las puertas abiertas de la disquera.

—¿Qué ha sido lo más difícil?

—Mirabal: Lo más difícil del proyecto ha sido entender que todos tenemos diferentes cabezas e ideas y usarlo por un lado productivo de complementarnos y no cerrarnos en nuestras ideas. Ese proceso ha sido lo más complicado del proceso.

—¿Cómo se empieza a escribir una canción para otro artista?

—Falero: Hay distintas maneras de colocar una canción. por ejemplo a Cris le surgen proyectos porque le escribió a gente conocida, a nosotros también nos surgen propuestas dentro de la disquera con artistas que ya tienen como Karol Sevilla que esperemos que logren sacarla. Hay opciones o variables a la hora de escribir una canción y dependiendo del artista depende el estilo y las letras. Nuestra prioridad es hacer cosas para Veta y para nuestro proyecto pero también estamos abiertos a escribirle a otros artistas.

—Casi que de la noche a la mañana terminaron en Los Ángeles. ¿Es así de vertiginoso el mundo de la música?

—Parado: Nos tomó por sorpresa eso porque fue un proceso muy rápido y apenas lanzamos la canción nos contactaron estos personajes tan gigantes de la industria y nosotros en ese momento no lo podíamos creer. Llegar allá fue una locura y el último día nos pusimos a llorar porque en ese estudio estábamos con los productores de “Despacito”, productores del año para los Grammy y personas importantes y con peso en la industria. Hoy en día con las redes sociales que todo está más al alcance en cuanto al arte, hace que haya más artistas y hace que sea más vertiginoso. Y mañana te puede escribir un productor de cualquier parte del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error