59"

Verónica Echartea

"Alicia... es una obra hermosísima que vale la pena por los mensajes y conflictos" .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verónica Echartea Foto: Leonardo Carreño

VERÓNICA ECHARTEA

-Por tercera temporada estás haciendo Alicia en el País de las Maravillas (Teatro del Notariado; sábados, domingos y vacaciones de julio, 15 horas).

-Es una adaptación de Rafael Pence basada en Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, las dos obras de Lewis Carroll. Es una comedia musical dirigida por Ignacio Cardozo con mucho despliegue, baile, color, alegría y cambios de vestuario. La música original es de Martín Angiolini y Carlos García, y las coreografías son de Gabriela Barboza. Somos diez actores en escena. Es apta para todo público, pero dirigida más específicamente al público infantil. El año pasado ganamos siete premios Florencio de Teatro Infantil. Yo estuve nominada como Revelación, pero no gané.

-¿Por qué te parece que la obra funciona tan bien?

-Es una obra hermosísima que vale la pena por los mensajes, los conflictos y cómo los resuelve el personaje a través de la inocencia y de la locura. Todo sucede dentro de un sueño en el que ella se encuentra con personajes disparatados que le cambian las reglas de juego a cómo son en el mundo real. El elenco se ha modificado de una temporada a otra, pero la historia es la misma.

-¿Cuál es tu formación?

-Yo soy fernandina, de Maldonado, donde me formé como actriz. Después me fui a Montevideo para hacer la carrera de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Y estudié por separado danza, gimnasia artística, formación corporal y canto.

-¿Cómo llegaste a la obra?

-Nacho Cardozo me vio en uno de los exámenes de la EMAD y en la comedia musical Opera do malandro. Quedamos encontacto y me invitó a participar de Alicia en el País de las Maravillas.

-Qué más estás haciendo?

-Estoy en otra obra de Nacho Cardozo, Inolvidable, otro espectáculo musical pero para adultos. Hay coreografías y canto. La idea es evocar el pasado. Es una obra muy emotiva, alegre y a la vez nostálgica. Además, estoy haciendo el unipersonal Oh Sarah, del autor uruguayo Ariel Mastandrea. Lo presento en distintos escenarios. Y soy docente de Entrenamiento Corporal para actores.

-¿Soñás con algún personaje?

-Me queda en el tintero hacer algún clásico por el lado de Shakespeare o Chéjov. Me encantaría. Por ejemplo, me gustaría interpretar a Ofelia de Hamlet.

Retorna Melissa.

Melissa Rivers, hija de la recordada Joan y productora de Fashion Police desde sus comienzos, se incorpora al panel fijo de expertos de la nueva temporada de este programa, además de mantener su rol de productora ejecutiva del ciclo. En cada programa, el trío conformado por Melissa, Giuliana Rancic y Brad Goreski recibirá dos celebridades invitadas, ya sea comediantes, estilistas, personalidades del showbiz, actores o actrices. La temporada constará de seis episodios, comenzando en agosto con uno de los eventos más relevantes de la cultura pop, los MTV Video Music Awards y su Alfombra Roja. "Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de seguir trabajando con mi familia de E! y Fashion Police", dijo Melissa, creadora junto a su madre de la franquicia Red Carpet. También actuó en cuatro temporadas del reality Joan y Melissa: Joan Knows Best?, y desarrolló y condujo la serie de entrevistas Una conversación con... para Entertainment Tonight. Sigue dando charlas inspiradoras y es autora del best-seller The Book of Joan: Tales of Mirth, Mischief, and Manipulation, lanzado en mayo de este año.

Termina Sitiados.

Mañana llega a su fin Sitiados (Fox1, 23 horas), la producción de época protagonizada por el colombiano Andrés Parra (El Patrón del Mal), la mexicana Marimar Vega (Amor de mis amores) y el chileno Benjamín Vicuña (Entre caníbales), junto a la argentina Macarena Achaga (Gossip Girl Acapulco) y el chileno Gastón Salgado (Sudamerican Rockers). La historia se inspiró libremente en el Sitio de Villarica, ocurrido en territorio chileno entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros de los mapuches y sitiados en un fuerte, logrando sobrevivir apenas 22 de ellos. ¿Se saldrá con la suya el temible maestre Juan De Salas? ¿Conseguirán Rocío y Nehuén vivir su amor y criar a su hijo juntos? ¿Qué ocurrirá con Isabel y Agustín? Sitiados es una co-producción internacional original de Fox International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN). Fue dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y basada en una idea original de Carmen Gloria López, guionista con el argentino Wilfredo Van Brook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)