STREAMING

¿Qué ver? "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos", "Indecencia" y más en streaming

Una aventura de Marvel para ver en Disney+, la nueva entrega de una saga de acción para alquilar y un drama en el básico de NSNow de Nuevo Siglo

"Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos". Foto: Difusión
"Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos". Foto: Difusión

Rápidos y furiosos 9

Uno podría ponerse a preguntar cómo puede una saga de dos décadas y con 10 películas (si se suma el spin off Hobbs & Shaw) sorprender y asombrar al público después de tanto tiempo. La respuesta es sencilla, haciendo lo mismo que han venido haciendo: persecuciones cada vez más complicadas, giros en la trama a toda velocidad, y luego llevando las acrobacias del automóvil a nuevas alturas, literalmente. Eso también es parte del regreso de Justin Lin a la saga, quien trae de los momentos característicos de su filmografía para mostrar secuencias de acrobacias que parecen desafiar la física como la conocemos. Igualmente no deja de ser una historia divertida y entretenida, lo que quieren los fans.

ficha
Imagen promocional de "Rápidos y furiosos 9". Foto: Difusión
Rápidos y furiosos 9
Director:Justin Lin
Actores:Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, John Cena
Dónde:Para alquilar en NSNow

Título original: Fast & Furious 9
Género: Acción
Duración: 142 minutos

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Es una película distinta la número 25 del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo es porque presenta un superhéroe nuevo, Shang-Chi, cuyas habilidades se irán conociendo de a poco; también porque logra conectarse con otras películas del Universo, en especial con Iron-Man 3, gracias al personaje de El Mandarín.

El personaje en cuestión es Shang-Chi, quien trabaja como valet parking, tiene una amiga bastante divertida y una serie de responsabilidades familiares de las que no se quiere hacer cargo.

Es que su padre es El Mandarín, un personaje muy importante en Marvel que aquí es presentado como una especie de Dios inmortal que ha estado en nuestro mundo por varios siglos, conquistándolo todo y ansiando una sola cosa: más poder.

El mandarín obtiene sus poderes de sus 10 anillos que son tanto la fuente de sus poderes, como la organización criminal que dirige.

Cuando pudo, Shang-Chi quien fue entrenado en todo tipo de artes marciales para ser un asesino, huyó; tenía 14 años y dejó en su hogar a su padre y a su hermana, quien hizo lo que pudo para sobrevivir, y también terminó huyendo.

Entre medio de todo esto hay muy buenas secuencias de acción, una en un autobús que posiblemente sea la mejor escena que se ha visto en las películas de Marvel. También esta película abre la puerta a una serie de mitologías, el reino mágico de Ta Lo, que será parte del futuro de esta exitosa saga. Como también lo fue Kamar-Taj en Doctor Strange. De hecho, Wong, uno de los personajes simpáticos de la película que protagoniza Benedict Cumberbatch, tiene un papel decisivo en la película y en las escenas post crédito.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos". Foto: Marvel.
Director:Destin Cretton
Actores:Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Ben Kingsley, Meng’er Zhang
DóndeDisney+

Título original: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Género: Aventuras
Duración: 132 minutos

Indecencia

Conocemos a Mo y a su amiga, Vera mientras esperan el tren para ir a Bucarest para presentarse a un examen que, sabemos no estudiaron mucho pero esperan copiarse mutuamente gracias a sus celulares. Claro que las cosas no son tan sencillas y las chicas son descubiertas por el profesor Ursu, quien confisca el teléfono para luego decirle a las jóvenes que no todo está perdido. Esto será el desencadenante de una historia del #MeToo rumano, donde se invita a reflexionar acerca de este profesor, culto, simpático, que toca la guitarra y de trato sencillo, y Mo, la chica que espera continuar con sus estudios mientras intenta dejar atrás un pasado poco claro. La película, sencilla pero que juega con distintos géneros y va de la comedia al thriller, se apoya en la interpretación de sus protagonistas.

FICHA
Imagen de la película "Indecencia". Foto: Difusión
Indecencia
Director:Radu Dragomir
Actores:Dana Rogoz, Madalina Craiu, Razvan Vasilescu, Stefan Mihai
Dónde:En el básico de NSNow de Nuevo Siglo.

Título original: Mo
Género: Thriller
Duración: 76 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados