STREAMING

¿Qué ver? "Encounter", "Apex" y "Becoming Cousteau", recomendados en streaming

La nueva película de Amazon con Riz Ahmed, una de acción con Bruce Willis en NSNow y un documental sobre Jacques Cousteau en Disney+, las recomendaciones

Imagen del documental "Becoming Cousteau". Foto: Difusión
Imagen del documental "Becoming Cousteau". Foto: Difusión

Apex

Claramente hubo falta de atención de los cinco cazadores que deciden tener como presa a Bruce Willis. Sin dudas les faltó ver Duro de matar o Red para entender que hay gente con la que no hay que meterse.

En esta película de acción, ambientada en un futuro del que poco se explora, un policía acusado de un crimen que no cometió tendrá que salvarse como pueda cuando cinco cazadores de elite y con mucho dinero deciden pagar para matarlo en una isla desierta. Todo venía bien con los planes de los villanos, hasta que este antiguo policía decide dejar de ser la presa para convertirse en el cazador.

Es una película que no busca ser más que un mero entretenimiento violento donde hay varias muertes y un final un tanto predecible pero disfrutable.

ficha
Imagen de la película "Apex". Foto: Difusión
Apex
Director:Edward Drake
ActoresBruce Willis, Neal McDonough, Lochlyn Munro, Alexia Fast, Megan Peta Hill
Dónde verla:Para alquilar en NSNow de Nuevo Siglo.

Título original: Apex
Género: Acción
Duración: 94 minutos

Encounter

A primera vista, Encounter (también titulada La invasión) parece una historia paranoica de un antiguo soldado que intenta salvar a sus dos hijos de una invasión alienígena. Claro que de a poco uno se da cuenta que hay más de lo que se muestra en la superficie. Más allá de algunas buenas escenas de ciencia ficción y algo de suspenso, esta no es la típica historia de una invasión extraterrestre. Una magnífica edición y fotografía son indicadores que más allá de una trama fantástica, está la mirada de un realizador que quiere hacer cine.

Con claras referencias a la política inmigratoria de Estados Unidos, el porte de armas, la xenofobia y el racismo, Encounter no deja de ser la historia de un padre y sus hijos.

Esa emotividad cubre de ternura la actuación de Riz Ahmed, como a Lucian-River Chauhan, que hace del hijo adolescente y Aditya Geddada como el más pequeño. Si estuviésemos en un mundo justo y recto, Encounter debería de haber integrado las nominaciones a los Globo de Oro, aunque siempre es complicado encontrar candidaturas actorales por películas de ciencia ficción. Gracias a la combinación que surge de la dirección de Michael Pearce, y la química entre los tres intérpretes, se construye esta historia sobre un padre divorciado y muy ausente y de esos jóvenes, que lo único que anhelan es tener un referente a quien mirar. Una película que son muchas en una sola, es una paranoia de ciencia ficción sobre unos extraterrestres que usurpan cuerpos; es un drama psicológico ambientado en una familia disfuncional, y un road trip en el desierto durante un mundo que parece en las puertas del apocalipsis. Hacer que todo eso funcione, y bien, es todo un logro.

ficha
Imagen de la película "Encounter". Foto: Difusión
Encounter
DirectorMichael Pearce
Actores:Riz Ahmed, Octavia Spencer, Janina Gavankar, Rory Cochrane
Dónde verla:En Amazon Prime Video

Título original: Encounter
Género: Ciencia ficción
Duración: 108 minutos

Becoming Cousteau

Con imágenes de archivo de distintos momentos en la vida de Jacques Cousteau y la mirada de la nominada al Oscar, Liz Garbus, se construye este documental donde no solo se muestran los logros y proezas del famoso explorador, también sus errores y algo de su vida privada, aunque sin entrar en grandes detalles.

Sin idealizar su figura, aunque es difícil no hacerlo, Becoming Cousteau es un documental que mezcla la vida del reclusivo Cousteau, quien fue uno de los primeros en hablar de las consecuencias del cambio climático, y la figura pública de ese hombre, esposo, padre y amante que navegaba en el Calypso y que decía sentirse miserable cuando estaba fuera del agua.

ficha
Imagen del documental "Becoming Cousteau". Foto: Difusión
Becoming Cousteau
Directora:Liz Garbus
Género:Documental |
Dónde verla:En Disney+

Título original: Becoming Cousteau
Duración: 102 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados