STREAMING

¿Qué veo?: "Érase una vez (pero ya no)", "Moon Knight" y "Leonardo", en streaming

La nueva comedia de Manolo Caro, el superhéroe que interpreta Oscar Isaac y una nueva serie sobre el genio del Renacimiento en Disney+, NSnow y Netflix

Imagen de la serie "Moon Knight". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Moon Knight". Foto: Difusión

Leonardo

La vida de Leonardo da Vinci ha dado para varios títulos de cine y televisión. Esta nueva producción se centra en contar esos hechos y dramas poco conocidos del gran artista del renacimiento a través de sus obras más emblemáticas y las leyendas que se construyeron sobre ellas. Quien le pone el rostro a Leonardo en esta producción italiana de ocho episodios es Aidan Turner, quien ya estuvo al frente de otra producción de época (muy recomendable dicho de paso), Poldark.

Leonardo, mezclando el drama histórico con ficción y algunos datos que atraerá a los adictos a las conspiraciones tiene una buena reconstrucción de época que sirve para contar una nueva historia de un artista conocido.

ficha
Imagen de la serie "Leonardo". Foto: Difusión
Leonardo
Directores:Daniel Percival, Alexis Cahill
ActoresAidan Turner, Matilda De Angelis, Freddie Highmore
Dónde verla:En el paquete básico de NSNow.

Título original: Leonardo
Género: Drama

Érase una vez (pero ya no)

Es una típica producción de Manolo Caro, para quien no lo tenga registrado, el creador de La casa de las flores y Alguien tiene que morir (ambas en Netflix). Aquí se mezcla la comedia disparatada con el musical, junto a una estética kitsch, situaciones graciosas contadas en dos tiempos y un mensaje de tolerancia y aceptación. Todo esto para contar, en el pasado la historia de dos amantes, ella princesa, él hijo del pescadero, quienes fueron trágicamente separados gracias a un hechizo que se romperá cuando se encuentren en otra vida y cumplan los requisitos para terminar con el encantamiento. Mientras la pareja no se encuentre y libere a un pequeño dragón en el río, el pueblo donde viven no conocerá el amor.

En el presente los personajes cambiaron sus identidades, como en la serie Once Upon a Time, y desconocen ser capaces de tener la solución a la maldición frente a sus narices. La llegada de una pareja de turistas parece poner en peligro las posibilidades de romper el hechizo.

Sí, es una historia que antes que empiece ya se nota cuál va a ser su final. Igualmente eso no importa. Es una serie para dejarse llevar por el ridículo, el humor y una banda sonora llena de canciones conocidas.

Sin dudas que Sebastián Yatra es el descubrimiento de esta serie, interpreta en el pasado al pescadero, y en el presente al hijo de la dueña del hotel, quien además es el prostituto del pueblo, y es medio corto de ideas. Es un personaje muy gracioso y distinto al que proyecta Yatra como cantante.

El resto del elenco también es conocido y muchos ya han trabajado con Caro en sus anteriores producciones. Es una comedia sencilla y entretenida.

ficha
Imagen de la serie "Érase una vez, pero ya no". Foto: Difusión
Érase una vez (pero ya no)
Creador:Manolo Caro
ActoresSebastián Yatra, Mónica Maranillo, Nía Correia, Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Daniela Vega
Dónde verla:Netflix.

Título original: Érase una vez (pero ya no)
Género: Comedia

Moon Knight

No es una serie más de superhéroes, en parte porque el personaje de Oscar Isaac, no es conocido dentro del universo cinematográfico de Marvel. Se podría decir que es un recién llegado, y seguramente esta serie, divertida, mística, sangrienta, llena de acción y buenos efectos visuales, sirva para abrir la cancha dentro de los personajes del MCU. Acá Oscar Isaac es Steven quien trabaja en la tienda de regalos del Museo Británico quien tiene algunas lagunas en su memoria y tiene sueños muy vívidos, tanto que se ata a la cama. Claro que debajo de esa fachada de tipo gris y solitario se esconde otra personalidad que lo lleva a convertirse en Moon Knight, quien tiene los poderes del dios egipcio de la luna. No es el único humano con poderes celestiales, y ahí entra en juego el villano de Ethan Hawke.

ficha
Imagen de la serie "Moon Knight". Foto: Difusión
Moon Knight
Creadores:Jeremy Slater y Doug Moench
Actores:Oscar Isaac, Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, F. Murray Abraham
Dónde verla:Disney+.

Título original: Moon Knight
Género: Ciencia Ficción

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados