59"

Varina De Césare

"La comedia esboza encuentros y desencuentros que todas hemos vivido".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varina De Cesare

-El pasado sábado estrenaste la obra Príncipe Azul se busca (Castillo Pittamiglio, sábados, 21 horas), ¿qué podés contar de ella?

-Es una adaptación del libro de María Campot Príncipe Azul se busca, sapos... abstenerse, llevada al teatro por Andrés Tulipano y la propia escritora. Es una comedia divertida, actual, que esboza, a través del humor, la realidad de la vida entre hombres y mujeres, con los encuentros y desencuentros que todas hemos vivido, por lo que es fácil sentirse identificado con sus personajes. Los monólogos son protagonizados por distintos prototipos de mujeres que sueñan y desean una única cosa: encontrar su amor.

-¿Qué podés contar de tus compañeros de elenco?

-Con Carla Lorenzo y Alejandro Martínez es la primera vez que trabajamos juntos y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Generamos gran complicidad y nos divertimos muchísimo.

-¿Cómo es Silvia Novarese como directora?

-Es genial, muy relajada, nos apoya y trasmite mucha seguridad. Estoy encantada de que me haya convocado para su primer proyecto como directora.

-La columna de la gente (Canal 12) pasó los 100 programas, ¿qué te genera eso?

-Mucha felicidad. Inicialmente se pensó para un ciclo de solamente 12 programas ¡y llegamos a los 100! ¡Me encanta! Lo disfruto cada semana y el público responde con muchísimo afecto.

-Se termina el programa Día perfecto (Canal 12), ¿cómo vivís esa despedida?

-Con pena, pero con la alegría de haber podido hacer de todo: desde cantar, bailar y disfrazarme, hasta hacer entrevistas con políticos, actores, músicos, etc. Voy a extrañar sin duda las mañanas y a mis compañeros de todos los días. Fueron varios años de entrar a la casa de las familias uruguayas.

-¿Qué más tenés previsto para este año?

-Seguir con La columna de la gente todo el año y disfrutar de este nuevo desafío en teatro. Confío en que mi espíritu inquieto me lleve a encontrar nuevos proyectos. Tengo muchísimas ganas de hacer radio y seguir en contacto con el público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error