59"

Valeria Maraffi

"Me daba cierto temor actuar... pero me dejé llevar ¡Y aquí estoy... asumida infiel!"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valeria Maraffi. Foto: Agustín Rodríguez

-¿De qué va Somos infieles (Teatro Metro)?

-Es la tercera y renovada temporada de Infieles. Es un espectáculo de humor que tiene como base historias y anécdotas de infidelidad, de alguna forma caricaturizadas, alrededor de distintos personajes que hacemos Hernán Prieto, Valeria Odini , Charly Álvarez y yo.  La premisa es hacer reír. Tengo dos personajes: uno que abre y cierra la obra en un grupo de infieles anónimos, y otro que es una esposa en charla con su marido antes de dormir... El segundo, idea de Carolina Villalba que es quien produce y con la aprobación de nuestro director Hugo Blandamuro, ¡hacemos venezolana!

-¿Ya habías actuado?

-De adolescente había hecho algo, siempre me gustó muchísimo el teatro. De allí mi disfrute cuando difundía espectáculos en Canal 4. Cuando me tiraban la idea de hacerlo, me daba cierto temor al no contar con la formación necesaria pero... me quedaba dando vueltas en la cabeza. Cuando me plantean sumarme a este equipo, ¡me dejé llevar! Recurrí a personas que quiero y sobre todo que son del palo teatral para ver qué me aconsejaban. ¡Y aquí estoy... asumida infiel!

-En TV conducís GolTV Noticias.

-Es mi casa y mis compañeros, mi familia. Fue un gran reto con un equipo que siempre me respaldó y lo sigue haciendo. No imagino mi rutina sin el informativo y jamás pensé que pasara tan rápido el tiempo. Son dos ediciones de media hora con un resumen de fútbol. Sigo aprendiendo, soy la que menos experiencia y formación tiene.

-¿Y en radio?

-Estaba trabajando en laboratorios Haymann cuando me llaman para hacer Hoy puede ser un gran día en Latina FM. Me animé al cambio y a la apuesta de ser, además de locutora y productora, mi propia operadora por primera vez. La radio es mágica, son seis horas y media que se me pasan volando. ¡Me encanta!

-¿Cómo sigue tu 2015?

-Se vendrían cosas lindas... quizás algo vinculado a mis amores con lo cultural y espectáculos. Por ahora son proyectos.

-¿Qué objetivos te quedan por cumplir?

-¡Muchos! Los objetivos y las ganas siempre se renuevan, sino estaría estancada y eso no va con alguien tan inquieta como yo. Se logran cosas pero se generan nuevas ganas, sueños, y la sensación e inquietud de mejorar, crecer y hacer cosas. Así que mientras el cuerpo responda y las oportunidades se den... ¡al infinito y más allá!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)