Navidad y Año Nuevo

TV con programación de fiesta

Navidad está a la vuelta de la esquina. Hace días ya que se respira en el ambiente y eso incluye a la TV para abonados, con varias señales que se han armado con programación especial para recibir a Papá Noel.Hay de todo un poco, ya sea para Nochebuena, Navidad o Fin de Año,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Navidad

Desde películas, programas y capítulos de series alusivos al tema, hasta despedidas de temporada de importantes series que, aunque no hablen del arbolito, contribuyen a que se viva un aire de fin de año. A continuación les pasamos lo preparado por distintas señales para que ustedes armen su propia selección y no se queden sin ver lo que más les gusta.

Series


Actualmente ya no hay una época que concentre todos los estrenos de series o temporadas, como tampoco la hay de cierres. Son cosas que ocurren durante todo el año, así que a fines de este diciembre no faltan las series que dicen adiós, ya sea definitivamente o hasta la próxima temporada.

Una de ellas es Agente X, que hoy concluye su primer año con episodio doble (TNT Series, 21 horas). ¿Y qué depara ese momento? Pues descubrir la identidad del individuo que coopera con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Natalie Maccabee (Sharon Stone), para las misiones secretas. ¿Quiés es John Case (Jeff Hephner)?

Otro gran final ocurrirá mañana, a la medianoche, y se trata nada menos que de la quinta temporada de Homeland (Fox Action), la misma noche que en Estados Unidos. Recordemos que Carrie Mathison (Claire Danes) se encuentra ahora en Berlín, fuera de la CIA, pero trabajando en casos que la han vuelto a poner en contacto con la agencia de inteligencia y con su mentor Saul Berenson (Mandy Patinkin). Amenazas de Medio Oriente y rusas, de supuestos amigos o de eternos enemigos, han colocado a la bipolar protagonista de esta historia otra vez en el ojo de la tormenta. ¿Cómo quedará todo planteado hacia una sexta temporada?

Carrie Mathison (Claire Danes) se despide del quinto año de <i>Homeland.</i>
Carrie Mathison (Claire Danes) se despide del quinto año de Homeland.

Por último, el lunes, a las 22 horas, se exhibirá el final de la primera temporada de The Bastard Executioner (Fox Action). Situada en la Gales del siglo XIV, esta ficción sigue la vida de Wilkin Brattle (Lee Jones), un guerrero que, pese a haber jurado no usar nunca más un arma tras padecer los horrores de la guerra, se ve obligado a volver a tomar su espada y transformarse en verdugo.

Maratones


TNT Series programó un fin de año con maratones de sus principales ficciones. Desde el próximo lunes, todos los días, se verán en continuado capítulos de Proof (lunes, 10 horas), Heroes (martes, 10 horas; sábado 26 y domingo 27, 6 horas), CSI (miércoles, 6:30), Murder in the first (jueves y viernes, 6:30), Public Morals (lunes, 6:30), Gracepoint (martes, 6:30), Suits (miércoles, 6:30) y The last ship (jueves, 6:30).

I.Sat preparó tres maratones. La primera es la Mega Maratón de Adult Swin (jueves 24 y 31, 22 horas), una isla de incorrección en la época más correcta del almanaque con seis horas cada jueves de delirio animado. Se promociona como "dos previas poco santurronas para los eventos más tradicionales del año". Seguirá con Portlandia + Mr. Sloane, que consiste primero en una maratón de la cuarta y la quinta temporada de Portlandia (viernes 25 y sábado 26, 9:30), la serie que se burla y ríe de los tics y excesos de la cooltura moderna. Una semana después, en el día debut del próximo año, se presentará la primera temporada de Mr. Sloane (1° de enero, 11 horas), comedia inglesa sobre un hombre gris de los 60 que descubre, luego de un frustrado intento de suicidio, la promesa de una segunda oportunidad.

También tendrá su maratón la serie Vikingos (Fox Action, viernes 25, 12 horas), repasando sus tres temporadas. Recordemos que gira en torno al mundo brutal y misterioso de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un guerrero cuyo espíritu explorador y la creencia de que desciende del dios nórdico Odín lo llevan a convertirse en el hombre más poderoso de la era de los Vikingos.

Habrá además maratón de la comedia Jane the virgin (Lifetime, viernes, 16 horas), con los seis primeros episodios de la joven latina (Gina Rodríguez, ganadora del Globo de Oro) que es inseminada por error y termina embarazada, cuando su idea era llegar virgen al matrimonio.

Los seis primeros episodios de <i>Jane the virgin</i> el viernes por Lifetime.
Los seis primeros episodios de Jane the virgin el viernes por Lifetime.

Documental


El último programa del Especial Rockumentary (I.Sat, martes, 22:30) será The furious forces of rhymes. El neoyorquino Joshua Atesh Litle denuncia y libera, con ritmo y palabras crudas, la expansión planetaria del hip-hop. Raperos israelíes, punks alemanes, feministas senegalesas y musulmanes franceses comparten un mismo código: honrarás la palabra rapeada.

<i>The furious forces of rhymes,</i> un documental sobre el hip hop.
The furious forces of rhymes, un documental sobre el hip hop.

Bellezas


Dos importantes eventos que tienen muchos seguidores dentro del público masculino serán transmitidos en directo este fin de semana por TNT. El primero es la elección de Miss Universo 2015 (mañana, 21 horas), de la que participan representantes de 85 países para saber quién será la sucesora de la colombiana Paulina Vega. Este año se celebra en The Axis, dentro del complejo Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Estados Unidos.

El segundo evento es el Victoria's Secret Fashion Show 2015 (el lunes, 23 horas), en el que las modelos más bellas y top del mundo se convierten en ángeles para presentar lo mejor de la nueva colección de esta marca en un espectáculo lleno de sensualidad, glamour y números musicales.

<i>Victoria's Secret Fashion Show</i> con las modelos más lindas del mundo.
Victoria's Secret Fashion Show con las modelos más lindas del mundo.

Películas y algo más


Nochebuena y Navidad hay seguidilla de películas alusivas al tema en varias señales. Adrenalina Navideña es lo que propone Space (del lunes 21 de diciembre al domingo 3 de enero, todo el día) incluyendo los siguientes títulos: John Carter - Entre dos mundos, El hombre con los puños de hierro, Chinese Zodiac, Red Tails, Sector 9, Machete, Asesino Ninja, Resident Evil 2: Apocalipsis, El libro de los secretos, Death Race 3: Inferno, Misión Imposible III, La cosa del otro mundo, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, El regreso del Jedi, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, Indiana Jones y el Templo de la Perdición, Indiana Jones y la Última Cruzada, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

El Especial de Navidad de Studio Universal irá del lunes 21 al domingo 27, desde las 18 horas, con estos films: Una Blanca Navidad, Cómo casarse con un billonario, Un secreto en Navidad, Una estrella para Navidad, Un viaje navideño, Una mascota para Navidad La ayudante mágica y La parada en Navidad.

Cinecanal contará con dos bloques. En Esperando la Navidad (jueves), se verán: Una mamá para Navidad (11:35), Cuando los ángeles cantan (13:15), Polo Norte (14:45), Milagro en la Calle 34 (16:25), Hada por accidente (18:25), Una noche en el museo (20:20) y El regreso de la nana mágica (22 horas). Y en 25 de Diciembre (viernes), las películas serán: Ember - La ciudad perdida (10:10), El smoking (11:45), Eragon (13:35), Iron Man: El Hombre de Hierro (15:35), Hércules (17:48), X-Men: Días del futuro pasado (19:40) y Transformers: La era de la extinción (22 horas).

Las hermanas de <i>Frozen </i>son parte de la Navidad de HBO.
Las hermanas de Frozen son parte de la Navidad de HBO.

HBO celebrará el 24 de diciembre con una maratón de películas navideñas: En el bosque (19 horas), el episodio navideño de la tercera temporada de Curb your enthusiasm (21:20), Hijo de Dios (22 horas) y Un cuento de invierno (00:28). Y el 25, ofrecerá una noche de diversión familiar con las grandes películas de los estudios de Disney: Frozen: Una aventura congelada (15 horas), Maléfica (16:50) y La Cenicienta (18:35).

Fox dedicará el jueves a los films, emitiendo a partir del mediodía la saga completa con las cinco películas de Mi pobre angelito, un clásico de estas fechas, y a las 22 horas Arnold Schwarzenegger se prepara para El regalo prometido. El viernes pondrá en pantalla La Era de Hielo: Una Navidad Tamaño Mamut (22 horas) y La Era de Hielo 4 (22:30)

El Especial Mega Navidad (TNT, viernes, 12 horas) ofrecerá Kung Fu Panda 2, Blancanieves y el cazador, Linterna Verde, Gigantes de acero, The Avengers, Rápidos y furiosos 6 y Los indestructibles 2.

I.Sat preparó Especial Navidark (viernes, 23 horas). Arrancará con el paquete navideño de Black Mirror, tres historias entrelazadas, una más tenebrosa que la otra, que no defraudará a los lúgubres fans de la serie. Seguirá con White Reindeer, comedia de humor negro en la que una agente inmobiliaria pierde trágicamente a su marido en la época más feliz del año. Y cerrarán la velada dos cortos made in France: The death of Santa Claus, donde la nieve se tiñe de sangre pero nadie sabe quién tiene la culpa, y Baba Noel, con un inmigrante marroquí que encuentra el disfraz perfecto para ocultarse de la policía.

AXN pondrá en pantalla la saga de Rocky (sábado 26): Rocky I (16 horas), Rocky II: La revancha (16:30), Rocky III (19 horas), Rocky IV (21 horas), Rocky Balboa (23 horas) y Rocky IV (1:30).

Maratón de las películas de <i>Rocky </i>el sábado 26<i> </i>en AXN.
Maratón de las películas de Rocky el sábado 26 en AXN.

Animados.

Por supuesto que las series animadas también tendrán su celebración. El jueves se exhibirá el especial ¡Mazel Tov! (FX, 22 horas), dedicado a quienes no festejan la Navidad: cuatro episodios de Padre de Familia, American Dad! y Bob´s Burguer cargados de Rikudim y Hava Nagila.

El viernes será el turno de Los Simpson (Fox, 16 horas), que repasarán las mejores navidades en Springfield.

Los Simpson
Los Simpson

Agente X

Hoy es el final de la primera temporada con capítulo doble. ¿La incógnita a develar? Quién es realmente el agente John Case.

Homeland

Mañana último capítulo de la 5ta. temporada de la serie de Carrie Mathison (Claire Danes), la ahora ex agente de la CIA.

Jane the virgin

Los seis primeros episodios de la primera temporada se verán todos en una maratón, el próximo viernes por Lifetime.

Murder in the first

Junto con CSI, Proof, Heroes, Public Morals, Gracepoint, Suits y The last ship integra la lista de las maratones de TNT Series.

Mr. Sloane

I.Sat empezará el año con una maratón de esta comedia inglesa sobre hombre gris que tras frustrado suicidio tiene ganas de vivir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error