OTRA NAVIDAD

La TV festeja a su manera

Quizás para algunos sea el día que menos miran TV, quizás para otros ocurra lo contrario y la pantalla chica sea el entretenimiento que rodea la Navidad.Para estos últimos o para todos los que por estas horas enciendan el televisor, les dejamos recomendaciones sobre lo más destacado que ofrece la TV para abonados referido a las fiestas. Hay de todo: films, especiales, animaciones, maratones, tributos y programas elegidos por la propia audiencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los simpson.

La Navidad a través de las décadas se titula el especial que History estrena este sábado, a las 20 horas. Se trata de cuatro especiales de una hora, cada uno con un tema americano nostálgico: las películas que vimos, los juguetes con los que hemos jugado, las noticias de ese día… Es así que aparecen Rudolph, el reno de la nariz roja; la puesta en marcha del Apolo 8, o la llegada de las compras on line. En cada especial participan celebridades o personalidades identificadas con cada década –del 60 al 90- que se animan a contar sus historias.

El cronograma es el siguiente:

Los Años 60: La Navidad en esta década fue una época turbulenta, marcada por la trágica pérdida de John Fitzgerald Kennedy (JFK) y seres queridos que fueron a la Guerra de Vietnam. En la víspera de Navidad, en la emisión en directo desde el Apolo 8, los astronautas ofrecen paz y esperanza a todos en la Tierra. Además, Charlie Brown recuerda el verdadero significado de la Navidad.

Los Años 70: Para estos años se propone un viaje a una galaxia muy, muy lejana con las figuras de acción de Star Wars y una visita a Big Bird de Plaza Sésamo. Y aunque las fiestas estuvieron tensas debido a la espera por la liberación de rehenes estadounidenses en Irán, se pudo disfrutar de la diversión de Pet Rocks.

Los Años 80: Fue una década dominada por el walkman, Cabbage Patch Kids y la caída del Muro de Berlín. También se revive el esplendor de la pantalla con luz de Navidad de Clark Griswold, mientras los éxitos clásicos de Run DMC y Band Aid conforman la banda sonora de la temporada navideña.

Los Años 90: Estas navidades comenzaron con la renuncia del líder soviético Mikhail Gorbachov. Las computadoras de escritorio, Tickle Me Elmo y los últimos juguetes Beanie Baby estaban en las cartas a Papá Noel de todos. Y no olvidar que las medias de gatos tienen sus propias decoraciones de Navidad en la Casa Blanca.

Los animados de siempre.

Es muy propio de estas fechas que Fox le ceda a Los Simpson el lugar para los festejos. Este año será a partir de las 17:30 del sábado, con las mejores navidades de Springfield en episodios que mostrarán desde el nuevo oficio de Homero como "Don Barredora" y una parodia musical de El Cascanueces a cargo del Abuelo y el Sr. Burns, hasta Bart controlando la escuela. El día se cierra con películas pensadas para la ocasión, como La Era de Hielo: Una Navidad Tamaño Mamut (21:30), en la que Sid, Eddie y Crash, metidos en problemas con Santa Claus, deben lograr sacar sus nombres de la lista de chicos malos. Y desde las 22 horas se verá la clásica saga de Mi Pobre Angelito, el primer film y luego el segundo, Perdido en Nueva York (23:50).

La maratón fílmica continúa el domingo, con la exhibición de la saga completa de X-Men: X-Men (9.40), X-Men 2 (11:25), X-Men: La Batalla Final (13:40), X-Men: Primera Generación (15:25), X-Men Orígenes: Wolverine (17:40), Wolverine: Inmortal (19:35), y finalmente X-Men: Días del Futuro Pasado (22 horas), donde los mutantes deberán luchar a través de dos períodos para cambiar un importante evento histórico, en una batalla épica para salvar el futuro de humanos y mutantes.

Para quienes quieran ir agendando lo que ocurrirá el sábado 31 de diciembre, les contamos que la familia amarilla despedirá el año con Predicciones de Los Simpson (desde las 20 horas del sábado hasta las 4 horas del domingo). Estarán desde la Presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la victoria de Alemania sobre Brasil en el mundial de fútbol y la lesión de Neymar, hasta viajes en el tiempo de Bart y Lisa, y videntes en una feria que anuncian cómo será la boda de Lisa….

Especiales y una votación.

Como ya es habitual, para estas fechas Nat Geo recopila los programas que tienen que ver con estas fiestas. Entonces este sábado, desde las 19 horas, pondrá en pantalla los seis episodios de La Historia de Dios, el programa que, con conducción de Morgan Freeman, intenta responder preguntas tales como ¿quién es Dios?, ¿de dónde provino?, ¿por qué existe el mal? y ¿qué pasa cuando morimos? Freeman realiza un viaje de exploración por las diferentes culturas y religiones en busca del sentido de la vida, de Dios y de las grandes preguntas relacionadas con este gran misterio.

La cosa sigue el domingo, desde las 9 horas, y hasta las 6 horas del lunes, con una programación temática en la que destacan programas como ¿Quién mató a Jesús?, una combinación entre el cine épico y una narración íntima que muestra la historia de Jesús bajo una nueva y enriquecedora perspectiva; Los Misterios de Jesús, que analiza los elementos cruciales de su historia y cuestiona los supuestos básicos modernos para revelar algunos detalles sorprendentes y hasta impactantes sobre su vida y su sacerdocio, y Los Apóstoles después de Jesús, en el que Nat Geo explora el alcance de sus viajes a través de las escrituras, mitos y folclore.

Para despedir el 2016, Nat Geo eligió emitir una maratón de los siete episodios de Mars (sábado 31, 19 horas). Ambientada en el futuro y en el presente, la serie redefine la narrativa en TV al combinar segmentos guionados de calidad cinematográfica y efectos visuales, con secuencias documentales de primera línea para presentar una historia emocionante sobre la colonización de Marte. En tanto el domingo 1° de enero, exhibirá los mejores capítulos de la producción original La Ciencia de lo Absurdo (9 horas), serie que, con la conducción de Marley, analiza y explica los intentos fallidos más populares de Internet. Sin la gracia de un gimnasta olímpico ni las habilidades de un deportista extremo experimentado, algunos osados realizan pruebas peligrosas y las filman para publicar los resultados nefastos en busca de fama cibernética.

Por otro lado, desde el lunes 26 de diciembre, de lunes a viernes, a las 19 horas, Nat Geo comenzará la cuenta regresiva presentando, de menos a más, los programas votados por la audiencia en las redes sociales como los mejores del año. Entre los candidatos están Alerta Aeropuerto, La Ciencia de lo Absurdo, La Historia de Dios, Mars, Manglares del Mundo Maya, Antes que sea tarde (Leonardo DiCaprio), Él me nombró Malala, El Papa Rebelde, Antártida: El Continente Blanco y Superautos. El martes 6 de enero, a las 19 horas, se develará cuál fue el más votado.

Películas.

Son varias las señales que por estos días seleccionan los mejores títulos cinematográficos exhibidos en el año para compilarlos en una programación de calidad. Studio Universal optó este año por ofrecer películas atemporales bajo el título Semana de Studio Classics. La misma va del lunes 26 de diciembre al domingo 1° de enero, en el espacio de las 22 horas, e incluye los siguientes films: Perfume de mujer, Bajos instintos, ¿Conoces a Joe Black?, Erin Brockovich, La fuerza del cariño, Anaconda, El sobreviviente, El pianista, El perfecto asesino, S.O.S. Vecinos al ataque, ¿Quieres ser John Malkovich, E.T.: El Extraterrestre y Star Trek: Primer Contacto.

Mientras que en Fox Life sigue el especial Escapada de Navidad (22 horas), al que le quedan por exhibir las siguientes películas temáticas: Un regalo inesperado (sábado), la historia de una novelista novata (Anna Kendrick), su esposo director de cine y su hijo de dos años, cuya vida tranquila en Chicago se ve alterada cuando la irresponsable hermana de su esposo se muda con ellos tras una ruptura amorosa, y La joya de la familia (domingo), en que la poco convencional familia Stone espera con pocas gamas la visita de la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York (con Sarah Jessica Parker, Diane Keaton, Rachel McAdams y Claire Danes).

Más especiales.

Film&Arts celebra la Navidad con la emisión de Shakespeare Live! (domingo, 22 horas), un tributo inédito a la vida y obra de William Shakespeare en el 400 aniversario de la muerte del escritor. Este evento único celebra el extraordinario legado de Shakespeare y su perdurable influencia en todas las artes actorales, desde la ópera hasta el jazz, desde la danza hasta los musicales. En el escenario del Royal Shakespeare Theatre, en Stratford-upon-Avon, los anfitriones, David Tennant y Catherine Tate, se unen con los actores Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Ian McKellen, Helen Mirren, Meera Syal, David Suchet, Rufus Wainwright, Tim Minchin, Gregory Porter, Joseph Fiennes, además de con la Opera Nacional Inglesa, el Ballet Real y Akala para una noche imperdible.

Una semana después será el turno de Una noche en el Palladium (sábado 31, 23 horas), un especial de estreno en el que Robbie Williams está de vuelta con una nueva banda para un espectáculo presentado en vivo en Londres. Con motivo del lanzamiento de su álbum Swings Both Ways, a lo largo de esta noche especial el artista ofrece tanto sus éxitos clásicos como las nuevas canciones escritas con su colaborador musical de siempre, Guy Chambers. Además, se suman al escenario las estrellas invitadas Lily Allen, y Miss Piggy, de Los Muppets.

Y el domingo 1° de enero, Film&Arts estrenará The Durrells (20 horas; repite los miércoles, a las 22 horas), una serie cálida y divertida sobre las aventuras de una familia que deja su hogar inglés buscando una vida mejor en una magnífica isla. Basada en la querida trilogía de novelas de Corfú, de Gerald Durrell, The Durrells comienza cuando Louisa Durrell, una empobrecida y astuta viuda, toma la radical decisión de buscar un nuevo destino para su familia cuando sus opciones, a finales de la década de 1930, parecen estar limitadas a sufrir hambre o casarse con un hombre mayor rico, pero triste. Preocupada por el hecho de que las vidas de sus cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, se dirigen por el camino equivocado, decide trasladar a su renuente madre a una antigua y descuidada casa en la isla de Corfú, Grecia. Esta ficción, llena de hermosas imágenes, sigue a la familia a medida que se adapta a su nueva vida, se enfrenta a un nuevo conjunto de desafíos, y descubre nuevos amigos, rivales, amantes y animales.

Los hijos de Louisa son: Larry (Josh OConnor), el mayor, un joven que sueña con ser escritor; Gerry (Milo Parker), un niño de 11 años que está a punto de ser expulsado de la escuela, y Leslie (Callum Woodhouse) y Margo (Daisy Waterstone), que están creciendo rápidamente y sin grandes perspectivas. También aparecen Spiros (Alexis Georgoulis), un taxista griego y guía de los desorientados Durrells; el Dr. Theo Stephanides (Yorgos Karamihos), el alma del zoológico de Gerry, y Sven (Ulric von der Esch), un apuesto expatriado sueco, que vive su propia fantasía bucólica en Corfú, donde se involucra sentimentalmente con Louisa.

The Durrells es una adaptación de Simon Nye de la obra autobiográfica de Gerald Durrell, escritor, zoólogo y presentador de TV fallecido en 1995.

SHAKESPEARE LIVE!

Tributo inédito a la vida y obra de Shakespeare en el que participan actores de renombre como Judi Dench.

ÉL LA NOMBRÓ MALALA

El retrato de la ganadora del Nobel de La Paz, víctima talibán, entre los mejores programas de Nat Geo.

LA SAGA X-MEN

Las siete películas de los mutantes estarán en la pantalla de Fox durante todo el domingo de Navidad.

MARS

Los siete capítulos de la gran superproducción que mezcla realidad con ficción, en maratón el 31.

ROBBIE WILLIAMS

Una noche en el Palladium es un especial de estreno en el que el artista presenta lo nuevo, además de sus clásicos.

LA CIENCIA DE LO ABSURDO

Marley recibe el año con los mejores capítulos de la serie que recopila accidentes en Internet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados