"VERSACE: AMERICAN CRIME STORY"

Trágico final

Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, Ricky Martin como Antonio D’Amico, diseñador y pareja de Versace, y Darren Criss como su asesino, son parte de la segunda temporada de American Crime Story, miniserie que se estrena el jueves, a las 22 horas, por FX.

American Crime Story
La muerte del diseñador italiano es el tema de este año.

Gianni Versace fue un diseñador que siempre llamó mucho la atención por sus provocativos y coloridos diseños. Destacado en su profesión, se vinculó con la industria del entretenimiento realizando trabajos tanto para el teatro como para el cine.

Su vida y su carrera marchaban viento en popa cuando el 15 de julio de 1997 algo inesperado ocurrió. Ese día, el italiano fue, como lo hacía regularmente, al News Cafe de Miami Beach. De regreso a su hogar, cuando se encontraba abriendo la puerta principal de su mansión, un hombre se le acercó, le disparó y terminó matándolo. Se trataba de Andrew Cunanan, un sociópata obsesionado con el diseñador, al que había conocido un tiempo atrás. Versace tenía 50 años.

Esta historia, de gran trascendencia a nivel mundial, fue la que eligió Ryan Murphy para llevar adelante la segunda temporada de su exitosa miniserie American Crime Story. La misma, compuesta de diez episodios de una hora, se estará estrenando por FX el próximo jueves, a las 22 horas, bajo el título de El Asesinato de Gianni Versace.

El venezolano Edgar Ramírez fue el elegido para encabezar un elenco de actores muy conocidos. El propio Ramírez es muy recordado por protagonizar Carlos, serie sobre el revolucionario venezolano Ilich Ramírez Sánchez, por la que estuvo nominado al Globo de Oro y al Emmy, y ganó el Premio César (el Oscar francés).

En American Crime Story lo acompañan la oscarizada Penélope Cruz, en el rol de la hermana de Gianni y también diseñadora, y aparece el cantante Ricky Martin como Antonio DAmico, pareja de años del protagonista. Como anécdota, se puede contar que Martin ya anunció en Ellen Degeneres Show que mostrará por primera vez su trasero en televisión gracias a esta miniserie. En cuanto a Darren Criss, quien hace del asesino Cunanan, fue parte del elenco de Glee, otra recordada serie de Ryan Murphy.

El Asesinato de Gianni Versace comenzará con la muerte del diseñador, para luego saltar a las semanas previas, en las que Cunanan asesinó también a otras cuatro personas. Los guiones son de Tom Rob Smith y Murphy dirige el primer episodio.

Recordemos que la primera temporada de American Crime Story se ocupó del caso de O.J. Simpson, acusado de asesinar a su esposa, centrándose en el famoso juicio que las cámaras de televisión llevaron a todo el mundo. Con Cuba Gooding Jr. como el jugador de fútbol americano protagonista de una famosa huida por una autopista interestatal de Los Ángeles, California, la miniserie se alzó con dos Globo de Oro (Miniserie y Actriz para Sarah Paulson) y cinco Emmy (Actriz para Paulson, Actor para Courtney B. Vance, Actor de Reparto para Sterling K. Brown, Guión y Casting).

"Lo que nos interesa es lo que hace de esto un crimen americano, un crimen del que América es culpable, no solo los personajes que exploramos", explicó Nina Jacobson -productora junto a Murphy y Brad Simpson- sobre lo que motiva la elección de los temas. American Crime Story ya tiene aseguradas otras dos temporadas (2018 y 2019), que versarán sobre el huracán Katrina y Monica Lewinsky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)