música nueva

Tractatus recibe a Lucía Severino

Esta noche a las 22 horas Lucía Severino se presenta en Tractatus (25 de Agosto 1825) junto al proyecto que integra, Tránsito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Severino

Se trata de un colectivo artístico "que no se define en un estilo o género determinado, mezcla rock, hip hop, pop, raíces folclóricas, jazz y electrónica" y trabaja sobre las sensaciones del espectador a través de la música, la imagen y la palabra. "Son sonidos producidos con instrumentos alternativos y electrónicos, sonidos cotidianos pertenecientes a nuestro paisaje sonoro interactuando con instrumentos reales tocados en vivo con la palabra como nexo e hilo conductor." La banda está integrada por Fernando Servián (baterías y coros), Gastón Figueredo (guitarras), Joaquín Pena (bajo), Omar Izaguirre (artista visual) y Lucía Severino (voz, teclados, samples y acordeón).


Los temas son compuestos por Severino, que nació en Montevideo en 1979. Es música y compositora con formación en piano y acordeón. También es actriz. El año pasado editó su primer disco, Los días, junto al sello Ayuí, compuesto por canciones propias acompañadas en ejecución por el proyecto Tránsito. Integra el colectivo Mandalavoz, que realizó un disco de música para niños. Compuso en varias oportunidades música para teatro y obras de danza, como Mujeres en oferta, Felicidad, Pájara, Sala de estar o El ojo de la cerradura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados