5 COSAS QUE NO SABÍAS DE...

Tom Hanks

Cumplió 60 años uno de los actores más queridos de Hollywood. Multipremiado, protagonizó demasiados clásicos del cine norteamericano. Pero Tom Hanks no pierde humildad y se dice que es el famoso más atento con sus seguidores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tom Hanks

1 - TUVO UNA INFANCIA TRISTE.

Dijo que comenzó a actuar para lidiar con la soledad.

Tom Hanks nació hace 60 años en California. Su padre trabajaba como ayudante de escenarios de distintas obras. La madre alternaba como enfermera y camarera. Cuando el matrimonio colapsó tenían cuatro hijos, uno recién nacido. Los padres del actor decidieron dividir a los hermanos: el padre se llevó a los tres mayores con él y su nueva novia. En cinco años se mudó a diez casas distintas. En su adolescencia descubrió que escuchar música y actuar era un refugio para su soledad, confesó en una emotiva entrevista que le realizó el año pasado la BBC. "Yo no contaba con el vocabulario para expresar esa soledad. Cuando tenía 20 alguien me dijo que ser actor era trabajar con eso y comprendí que era mi destino."

2 - DEBUTÓ ACTUANDO EN TERRORES.

Es un mito dentro de Hollywood y dio un discurso que inspiró un film.

El primer personaje del actor más premiado de Hollywood fue un secundario en un olvidado film de terror: Sabe que estás sola (1981). Se trata de una novia que es acosada por un asesino serial obsesionado por mujeres que están a punto de pisar el altar...Hanks interpretó a uno de sus incrédulos compañeros de facultad.

Su carrera despegó cuando actuó en un capítulo de la serie Días felices, producida y actuada por el cineasta Ron Howard, quien lo fichó para Splash (1984), su primer gran protagónico. Luego siguieron importantes comedias, y en 1993 llegó Philadelphia y su primer Oscar, y un año después Forrest Gump, y el segundo premio consecutivo: un récord histórico solo conseguido por Spencer Tracy. En el discurso por el galardón de Philadelphia agradeció a su profesor de actuación y a un compañero de estudios, "dos buenos estadounidenses gays, dos personas maravillosas con las que tuve la suerte de encontrarme". Esas palabras motivaron la realización del icónico film Es o no es.

3 - EL FAMOSO MÁS SIMPÁTICO.

Junta objetos perdidos e intenta dar con sus dueños.

Se ganó el título de ser la estrella más querida por sus fanáticos. Cuando protagonizó la obra de Broadway Lucky guys se dice que lo esperaron más de 300 fans en la puerta: un número inédito para cualquier otro famoso. Es que Hanks ha tenido una actitud extraordinaria en más de una ocasión. Una vez charló tanto con un taximetrista que lo localizó y le regaló dos entradas para una obra. Durante el rodaje en Roma de Ángeles y demonios escoltó a una novia hacia el altar para excusarse por las demoras del tránsito a causa de la filmación.

También es habitual que done dinero a su principal obsesión: la investigación espacial. Es tan defensor de las universidades comunitarias que dirigió una película sobre el tema. ¿Algo más? También viajó a San Francisco para ayudar a unas Girls Scouts a vender galletas. Ah, y tiene como manía recoger objetos perdidos en las calles. Luego comparte una foto en su cuenta de Twitter para buscar a sus dueños.

4 - ENGORDAR, ADELGAZAR, IR A UNA ISLA.

Perdió y subió 70 kilos para dar vida a personajes.

Es uno de esos actores que no duda en forzar su físico para dar lo mejor de sí a un personaje. Para interpretar al enfermo de sida Andrew Beckett en Philadelphia, adelgazó 20 kilos. El caso de Náufrago fue más duro aún, ya que tuvo que engordar 20 kilos más de su peso habitual y luego interrumpir el rodaje por un año para bajar 30 kilos. En ese ínterin para dar solidez al personaje se instaló solo en una isla del Mar de Cortez. "Lo primero que pensé fue: ahora tengo que sobrevivir. Tuve que aprender a conseguir agua de un coco, convertir una piedra en un cuchillo. Muchas de esas cosas que experimenté fueron fundamentales para entender la historia de mi personaje", aseguró Hanks.

5 - DIFICULTADES DE SER UN PADRE FAMOSO.

Aunque intentó ayudarlos, sus hijos sufren.

Colin, su primer hijo, nació cuando tenía 21 años. Tuvo otro niño más con su primera esposa y otros dos con su pareja más conocida: la actriz Rita Wilson. Colin es actor, como su padre. De hecho actuó junto a sus amigos en el primer film que Hanks dirigió, That thing you do! (1996). Aunque la prensa suele decir que su carrera nunca despegó, vale recordar que tuvo un rol protagónico en la segunda entrega de la excelente serie Fargo, y que fue convocado para importantes films. Es Chet, que tiene 25 años, el que se lleva la peor parte de ser hijo de un famoso. Cantante de rap, es adicto desde la adolescencia. "Podría descubrir la cura del cáncer y aún así dirían: el hijo de Tom Hanks descubrió la cura del cáncer", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)