SE ESTRENA "SIX"

Todos para uno

Hoy comienza en History Channel una nueva miniserie bélica de ocho episodios de una hora (sábados, 23 horas) que cuenta la historia de un grupo de élite del ejército de los Estados Unidos que va al rescate de su antiguo líder.

El mismo ha sido secuestrado por un terrorista que se está vengando porque dos años atrás, en una misión en Afganistán, mató a su hermano. La ficción se propone mostrar de la manera más real posible la forma de vida de esta unidad especializada en Operaciones Especiales, con integrantes dispuestos a todo por sus dos familias: la del ejército, que asumen como una hermandad, y la que tienen en su hogar.

En 2014, el Team Six de los Navy SEALS tiene que cumplir una complicada misión en Afganistán: eliminar a un líder talibán. Estamos hablando nada menos que de la unidad de élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, esa que se convoca porque quienes la integran son los mejores en lo que hacen.

Richard "Rip" Taggart (Walton Hoggins), líder del Team Six, comienza a tomar una serie de decisiones cuestionables. Las mismas lo llevan a cometer un crimen de guerra, porque mata a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido. Cuando lo hace, ignora que el terrorista que se encontraba a su lado y al que le perdonó la vida, era el hermano del fallecido. Dos años después, Rip deja la Armada y empieza a trabajar como contratista de seguridad privada de Nigeria. Es en ese momento, mientras se encontraba cuidando una escuela de niñas, que es capturado por la organización terrorista Boko Haram.

Se trata de una venganza, pues el líder de Boko Haram entrega a "Rip" a quienes ustedes ya imaginarán, el hermano del terrorista a quien mató en 2014 en Afganistán. A partir de ahí comienza una misión de rescate por parte de los ex compañeros de "Rip", sus antiguos hermanos de escuadrón ahora liderados por Joe "Bear" Graves (Barry Sloane), Alex Caulder (Kyle Scmid) y Ricky "Buddha" Ortiz (Juan Pablo Raba). Estos dejarán de lado sus diferencias para localizar y rescatar a su antiguo líder, del que aún extrañan su actitud paternal.

Las diferencias mayores se dan entre los dos miembros de mayor rango del equipo SEAL, Joe "Bear" Graves, que ve el mundo en términos del bien contra el mal, y Alex Caulder, que tiene una perspectiva más compleja y cínica de la vida.

Mientras ellos emprenden el rescate, una nueva organización terrorista, conformada por sofisticados reclutas, ataca varios lugares alrededor del mundo. Su general es un hombre llamado Michael Nasgry (Dominic Adams), nada menos que el hermano del terrorista asesinado por Rip.

Utilizando esta historia de ficción, Six se propone contar de una forma bien realista la tensión entre las dos familias de cada miembro del Team Six: la familia SEAL, con su hermandad, y la familia de sangre o que ha formado en su hogar.

Inspirada en misiones reales, la serie captura de forma auténtica el mundo interno de esta unidad de élite estadounidense, los que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país. Los SEALS se definen como una verdadera hermandad y de acuerdo a eso actúan en su trabajo y en su vida personal.

Detrás de.

La primera temporada de Six, ya emitida en los Estados Unidos entre enero y marzo de este año, se compone de ocho capítulos de una hora. Tiene confirmada una segunda temporada, de diez capítulos, a emitirse en 2018.

Para llevar adelante la historia de la manera más realista posible, se necesitó de una gran investigación para entender lo que el mundo del terror implica, y ver cómo se utilizan las nuevas tecnologías, incluyendo las redes sociales. La serie recurrió al asesoramiento a tiempo completo de expertos en operaciones militares especiales, entre ellos Mitchell Hall, un Navy SEAL norteamericano retirado (asesor en La noche más oscura y El sobreviviente), quien también es productor asociado, y Peter Bergen, analista de seguridad nacional de CNN, quien ofició como consultor sobre terrorismo.

Six fue creada por William Broyles, nominado al Oscar por el Guión Adaptado de Apollo 13 y también responsable de Náufrago y Soldado anónimo, y por David Broyles, un veterano de operaciones especiales militares.

Los dos primeros episodios fueron dirigidos por Leslie Linka Glatter, ganadora del DGA Award por Homeland y Mad Men, series por las que también estuvo nominada al Emmy. Además, dirigió Ray Donovan y fue candidata al Oscar por el Corto de Acción, Tales of meeting and parting.

En cuanto al elenco, además de los actores ya mencionados lo integran: Edwin Hodge (Chicago Fire), Brianne Davis (Soldado anónimo), Nadine Velazquez (Flight), Jaylen Moore (Homeland), Donny Boaz (The Great Debaters) y Nondumiso Tembe (True Blood).

Del cuarteto principal destaca la presencia de Walton Hoggins, un actor que hace muy poco vimos en una comedia bastante loca de HBO, Vice Principals. Allí encarnaba a uno de los dos subdirectores (el otro era Danny McBride) de un colegio secundario que aspiraban a quedarse con el cargo más importante y estaban dispuestos a cualquier cosa por conseguirlo. La serie volverá con una segunda temporada en setiembre. Provoca mucha curiosidad ver cómo alguien que acabamos de ver en un papel bastante ridículo y fuera de toda lógica se ponga ahora en la piel de un experto en combatir terrorismo o en formar parte de las misiones bélicas más arriesgadas.

Para la segunda temporada se anuncia la incorporación de Olivia Munn (The Newsroom), en el rol de una despiadada e inteligente agente de la CIA que pasó de ser una francotiradora a desempeñarse como una oficial de operaciones de alto rango. También se suma Erc Ladin (The Killing), que encarnará a un SEAL con experiencia que es letal en el trabajo pero también una bala perdida, lo que hará que, al unise al equipo, perturbe el orden establecido.

Joe "Bear" graves.

Tiene tres pilares en su vida: su hermandad en SEAL, su fe, y su esposa. De mente fuerte, testaru-do y preparado, ser un SEAL le da estructura y propósito.

Alex Caulder.

Un guerrero-filósofo sin nada que perder. Se siente cómodo en misión, concentrado y dependiendo de sus instintos. Le aparece hija desconocida.

Richard "Rip" Taggart.

Comandante en jefe y soldado brillante durante 17 años, comete un grave error en una misión. Alejado de la vida SEAL, es secuestrado.

Ricky "Buddha" Ortiz.

Imperturbable, leal y de buen corazón, es el amortiguador entre Graves y Caulder. Empieza a cuestionarse si seguir en los SEALS.

Robert Chase.

Ex estudiante de Leyes en Harvard, es el nuevo en Six. Debe pelear para ser parte del equipo mientras lucha con las expectativas de su familia.

Michael Nasry.

De origen libanés pero criado como americano, se radicalizó tras el 11/9 y convenció a a su hermano menor para que lo acompañara a Afganistán.

Lena Graves.

Hija de un pastor, es la leal esposa de Graves, su primer y único amor. Tras perder embarazo, quiere intentarlo de nuevo, pero Joe no quiere.

Naomi Ajimuda.

Dejó vida privilegiada para ser maestra en Nigeria. No le gusta Rip, pero al ser secuestrados debe trabajar con él para salvar a alumnas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)