DOCE HORAS DIARIAS

TNU, el canal olímpico

Es la primera vez que Televisión Nacional del Uruguay (TNU) apuesta a transmitir los Juegos Olímpicos (JJOO). Y lo hace con una pata en Río y otra aquí. Hay dos enviados en el lugar de los hechos -el “Profe” Piñeyrúa y Martín Franco- y Diego Tabares, periodista que trabaja desde Uruguay en producción, coordinación, edición de los contenidos, y salidas en los diversos micros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La delegación uruguaya en la ceremonia inaugural. Foto: AFP

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos se celebran en América Latina y Televisión Nacional del Uruguay (TNU) no se mantiene al margen del evento deportivo por excelencia. El canal del Estado puso en manos de su staff de periodistas especializados en el área el desafío de la cobertura.

El "Profe" Piñeyrúa y Martín Franco fueron enviados a Río de Janeiro, y trabajan con la lupa puesta en la delegación uruguaya que compite en las múltiples disciplinas.

Se hace especial énfasis en los atletas orientales, pero sin obviar ciertos fenómenos, por ejemplo, Michael Phelps, Usain Bolt y el dream team de la NBA. Y otros tantos deportistas que baten récords a pesar de no ser conocidos en este rincón del mundo.

El rol de Diego Tabares desde Uruguay incluye una gran responsabilidad. Coordina el material que llega para ser emitido, es el nexo con los enviados, edita los tapes, los presenta y sale en los micros que se mechan en la programación diaria.

Diego Tabares y Vima Castelli durante la transmisión de la ceremonia inaugural
Diego Tabares y Vima Castelli durante la transmisión de la ceremonia inaugural

"Me siento un privilegiado por la confianza que han depositado en mí las autoridades y mis compañeros", dice Tabares.

Los Juegos Olímpicos se transmiten durante doce horas diarias. Esta gran cobertura implica una alteración en la grilla de TNU: el informativo es intocable pero el resto de los programas redujeron su horario o han sido sacados del aire por este mes.

TNU prepara un especial con los atletas uruguayos que compitieron en la edición de Río 2016 que se transmitirá al finalizar los Juegos Olímpicos.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)