STREAMING

"The Flight Attendant", "Benidorm" y "El proyecto Williamson", series recomendadas

Una entretenida comedia española, una docuserie sobre un hombre inocente en prisión y una comedia negra muy bien hecha están para ver en HBO Max, NSNow de Nuevo Siglo y Netflix

Kaley Cuoco
Kaley Cuoco, una chica en apuros en "The Flight Attendant". Foto: Difusión

Benidorm

Xabi es un vasco al que, tras detectarle un tumor que le deja poco tiempo de vida, decide cambiar de vida. Tras haber ahorrado hasta un millón de euros, decide recuperar al amor de su adolescencia, María, a la que conoció en un viaje a Benidorm. Sin mucha idea de dónde está, Xabi llega a Benidorm, y después de darse cuenta que su aventura no era tan fácil como pensaba, termina en un hotel un tanto destartalado. Allí conoce a Tony, quien tiene muchas ganas de quedarse con la fortuna de Xabi y consigue que su novia se haga pasar por el buscado amor de la infancia. Todo se vuelve una comedia de enredos cuando los amigos de Xabi lleguen al balneario y se dan cuenta que su amigo se compró el ruinoso hotel.

ficha
Imagen de la serie "Benidorm". Foto: Difusión
Benidorm
Directores:Miguel Conde, Jacobo Martos
Actores:María Almudéver, Antonio Pagudo, Pilar Bergés
Dónde verla:En el Básico de NSNow.

Título original: Benidorm
Género: Comedia

The Flight Attendant

Cassie es una azafata que lleva una vida bastante descontrolada. En cada destino tiene un novio, y en cada lugar encuentra cómo divertirse. Salidas nocturnas, muchas fiestas y mucho alcohol se vuelven una combinación muy peligrosa para ella. Y todo se complica, bastante, cuando Cassie se despierta en la habitación de un hotel de lujo con una resaca imponente y el cuerpo sin vida del amante que conoció en el avión donde trabaja. Con miedo de llamar a la policía para reportar el crimen, por miedo a que haya sido ella la responsable, Cassie intenta limpiar sus huellas del hotel y continúa como si nada hubiese ocurrido, continuando con su rutina de trabajo, como cualquier otro día.

Ya de vuelta en Nueva York, Cassie recibe la visita de un grupo de agentes del FBI que la interrogan sobre sus acciones en Dubai. Incapaz de recordar exactamente lo que ha sucedido, comienza a preguntarse si es posible que sea ella la responsable del asesinato.

Y, para empeorar la situación, comienza a ver, y escuchar al difunto, quien intenta aclarar el motivo de su muerte. Esto genera en Cassie una necesidad por resolver el crimen que la llevará a meterse en varios problemas, interrogar a las personas equivocadas, colarse en un funeral, y terminar tan enredada como comenzó.

The Flight Attendant es una serie brillante que en ocho episodios logra presentar no solo la historia policial a resolver, también algunos conflictos internos que han corroído a la protagonista, quien se debate todo el tiempo si lo que está viendo es la realidad, o producto de su imaginación. La serie recibió cinco nominaciones al Emmy incluyendo mejor actriz para Kaley Cuoco y mejor serie dramática.

ficha
Kaley Cuoco en "The Flight Attendant". Foto: Difusión
The Flight Attendant
Creador:Steve Yockey
ActoresKaley Cuoco, Michiel Huisman, Sonoya Mizuno, Rosie Pérez, Colin Woodell
Dónde verla:En HBO Max.

Título original: The Flight Attendant
Género: Comedia policial

El proyecto Williamson

En los seis episodios de esta miniserie documental se cuenta la historia de Ron Williamson, un hombre que estuvo en el corredor de la muerte de Oklahoma durante 11 años por un crimen que no había cometido. Basada en el libro de John Grisham The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town, esta serie fue el puntapié inicial para todas las docuseries sobre asesinos que pululan en Netflix. Y si bien la serie presenta los problemas que afrontan las personas (sobre todo afroamericanos de bajos recursos) ante un sistema judicial que los considera criminales antes de tiempo, su mayor logro es dar luz sobre un caso que parece imposible de resolver. Una serie, para devorar en un fin de semana, que brinda algo de esperanza para las personas injustamente encarceladas.

Ficha
Imagen de la serie "El proyecto Williamson". Foto: Difusión
El proyecto Williamson
Título original:The Williamson Project
Creadores:Ross M. Dinerstein. J. Clay Tweel
Dónde verla:Netflix.

Género: Documental 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados