SE ESTRENA "KNIGHTFALL"

Los Templarios

"Por primera vez, la historia de la Orden del Temple será plenamente revelada”. Así anuncia History Channel el estreno del próximo jueves. Narra los hechos que llevaron a la persecución, caída y quema en la hoguera de los Caballeros Templarios. Basada en hechos reales, la protagoniza Tom Cullen.

Knightfall
La misión de los Caballeros Templarios es recuperar el Santo Grial.

La historia comienza tras la caída de la ciudad de Acre, el último bastión de los Caballeros Templarios en Tierra Santa, donde se pierde el Santo Grial. Años más tarde, se produce un hallazgo que podría conducir al paradero de la sagrada copa usada por Jesucristo en la Última Cena. Se envía entonces a los Templarios a recuperarla, en una misión de vida o muerte que será liderada por el noble, valiente y obstinado Caballero Templario, Landry (Tom Cullen, conocido de Downton Abbey).

Comenzará así un relato en el que estarán presentes desde las batallas de los Templarios en Tierra Santa y su enfrentamiento con el Rey de Francia, hasta los sucesos que condujeron a la desaparición de la Orden, con una quema en la hoguera ocurrida el 13 de enero de 1307. De allí que el viernes 13 se convirtiera en sinónimo de mala suerte. Se contarán las heroicas hazañas de los Caballeros en las famosas Cruzadas y se revelarán los grandes secretos guardados por siglos.

Knightfall profundiza sobre el mundo clandestino de esta legendaria hermandad de monjes guerreros, desde sus batallas en Tierra Santa hasta sus conflictos, tanto con el Rey de Francia como con el Papa Bonifacio VIII.

La serie, de diez capítulos a emitirse semanalmente (jueves, 22 horas), es presentada como "una historia de fe, lealtad, sacrificio, venganza, amor, poder, creencias y, sobre todo, de la hermandad que permitió que estos guerreros se mantuvieran de pie en el campo de batalla" hasta aquel viernes 13.

Personajes.

El gran protagonista de Knightfall es el Caballero Templario Landry, quien liderará la misión para recuperar el Santo Grial. Lo acompañan Gawain (Pádraic Delaney), uno de los espadachines más grandes de la Orden Templaria, y Tancrede (Simon Merrells), un firme y valiente Caballero que venera sus votos templarios por encima de todo.

También hay personajes que existieron realmente, como el Papa Bonifacio VIII (Jim Carter), el Santo Líder de los Caballeros Templarios; la reina Juana de Navarra (Olivia Ross), esposa del rey Felipe IV de Francia (Ed Stoppard), el monarca más poderoso de Europa; William De Nogaret (Julian Ovenden), y la princesa Isabella (Sabrina Bartlett), hija de la reina Juana y el rey Felipe.

Otros personajes son: Parsifal (Bobby Schofield), un joven campesino que busca formar parte de la Orden, y Adelina (Sarah-Sofie Boussnina), refugiada judía de la Tierra Santa.

La Orden del Temple.

Así se conoció a la orden militar cristiana más poderosa, rica y misteriosa de la Edad Media, a la cual se le otorgó la responsabilidad de proteger el Santo Grial (copa sagrada usada por Jesús), además de las reliquias más preciosas del cristianismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)