Yo Digo

¿Qué te parece Pokémon Go, el juego que es furor en el mundo?

Opinan Martín Charquero, Julio Toyos, Bautista Mascia y Diego González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Charquero, Julio Toyos, Bautista Mascia y Diego González.

Martín Charquero - Periodista.

Lo bajé como un experimento con mi hijo más chico y salí a dar la vuelta manzana para jugar. Me impactó ver a las diez de la noche con cinco grados en pleno Pocitos a 25 personas caminando y mirando el celular con esto. Como juego está muy bien pensado pero es totalmente adictivo. Detesto cuando una persona queda absolutamente metida en un juego y vive pendiente de eso. Como padre no quiero que a mis hijos les pase, pero no se me cruza por la cabeza prohibirlo. Prefiero limitarlo por razones obvias, hay otras prioridades.

Julio Toyos - Periodista.

Todo este tipo de cosas colabora a fabricar una sociedad de zombies. La gente se aísla del mundo, cree que todo está adentro de la tecnología y pierde la humanidad. El uso del celular metódicamente es muy positivo, necesario y casi imprescindible, pero el uso exagerado del celular es pésimo y distrae a las personas: cruzan la calle sin mirar el semáforo, se caen en los pozos... Uno ha ido viendo este proceso devaluatorio de los individuos, de cómo antes paraban a conversar y ahora están parados con uno conversando pero permanentemente mandando mensajes, mensajes que en su mayoría tienen una inutilidad absoluta.

Bautista Mascia - Cantante.

Cuando era chico miraba Pokémon, me encantaba. Capaz que a alguno le pasó eso y salir a cazar pokemones a la calle ahora es como un sueño hecho realidad. Yo lo bajé para ver qué onda. Lo primero que te aparece es un pokemon en tu casa, lo cazás y tenés el primero. Ahí te vienen muchas ganas de seguir atrapando. Fui hasta la esquina a buscar, lo usé un poco pero después cuando vi todo lo que estaba causando, me dio un poco de rechazo y lo dejé. El otro día volvía por Arocena y estaba todo el mundo por la calle buscando pokemones. Yo ahora no lo uso pero me di cuenta de qué es lo que despierta en la gente. Por algo generó esta locura.

Diego González - Conductor.

Tenía mucha expectativa pero después me aburrí. Me gustan los videojuegos pero éste es mucho más básico de lo que yo esperaba, es más para gurises. Lo usé bastante cuando salió pero la simplicidad del juego me aburrió y lo desinstalé porque me consumía mucha batería. No es el tipo de juegos que me gusta. Me desilusionó un poco, esperaba algo mejor hecho. Lo que me parece innovador es esto de buscar las ciudades como puntos de referencia, hacer que los gurises tengan que salir a la calle, conozcan lugares y se tengan que mover. Eso es copado, salen del encierro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)