Nathan & Maslíah

Dos talentos en concierto

El Auditorio Vaz Ferreira recibe a Leo Maslíah y Federico Nathan que dan un concierto conjunto el próximo sábado 31 de enero a las 21:30 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Nathan y Leo Maslíah

Se trata de un recuperado escenario artístico que durante años estuvo en desuso, ubicado en la Biblioteca Nacional, que comenzó a funcionar a fines de 2014 con dos ciclos de música rock en vivo.

En esta ocasión, Nathan y Maslíah se unen e intercambian el virtuosismo y destrezas con sus instrumentos. El concierto involucra y engloba múltiples géneros: tango, jazz y música clásica.

Las entradas están a la venta a través de Tickantel y en la boletería de la sala Vaz Ferreira (18 de Julio 1790 esquina Tristán Narvaja).

Leo Maslíah es uno de los artistas más talentosos de la escena musical local. El compositor, cantante, pianista y escritor uruguayo desarrolla un show junto a este joven compositor e interprete de jazz que realizó su carrera en Estados Unidos y Francia.

En el Norte recibió cátedra y trabajo con maestros de la talla de David Baker, Gilles Apap, Michel Camilo y Pablo Ziegler. Además, estudió en el conservatorio de Didier Lockwood (París).

Federico Nathan obtuvo diversos reconocimientos en lo que va de su trayectoria artística. Ganó premios como el Concurso de Juventudes Musicales (Montevideo, 2002), Reina Sofía (Madrid, 2004), Jóvenes Talentos, Fundación Banco de Boston (2006), Clazz Continental Latin Jazz (Madrid, 2013), Europafest International Competition (Bucharest ,2013), Premio anual de la música (Montevideo, 2013).

En su rol de pedagogo, ofreció talleres por diferentes institutos y conservatorios en España, México, Uruguay, Estados Unidos y Cuba.

Actualmente reside en Amsterdam y es solista en Metropole Orkest.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)