Días de estrenos

Más suspenso

Se vienen días de grandes estrenos y regresos en la TV para abonados en materia de series. En el primer grupo aparecen varias historias en las que el ingrediente policial es fundamental: Secretos y mentiras, sobre el asesinato de un niño en un tranquilo barrio; Chosen, con un hombre que recibe una caja que lo obliga a transformarse en asesino, y Gracepoint, que también gira en torno a un niño muerto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Secretos y mentiras".

Entre los regresos, tenemos a la muy esperada segunda temporada de Power, y las nuevas de la comedia New Girl y el drama Graceland. También hay despedidas hasta dentro de unos meses: Grey’s Anatomy, The Blacklist y Marry me, y un cambio de horario: Major Crimes.

Saliendo a correr como cada mañana, Ben Crawford descubre el cuerpo del pequeño Tom Murphy, de tan solo 5 años de edad. El niño es el hijo de sus vecinos, con los que tantas veces Ben se ha relacionado sobre todo cuando Scott Murphy ha debido ausentarse por prestar servicio en el ejército de los Estados Unidos. El problema es que con su descubrimiento Ben no solo se transforma en portador de malas noticias, sino que pasa a ser el principal sospechoso de un asesinato: el pequeño Tom no murió por causas naturales ni por algún accidente.

La investigación de esta muerte que conmueve al condado de Charlotte está a cargo de la detective Andrea Cornell, una profesional intachable que siempre busca que se haga justicia. Será ella quien, empeñada en encontrar la verdad de lo ocurrido, quizás termine por salvar o hundir al principal sospechoso. Este último, en tanto, intentará limpiar su nombre llevando adelante su propia investigación, lo que involucrará a todos los habitantes de la tranquila calle donde residen estos vecinos. De esta manera, la vida de la familia Crawford se volverá completamente pública y dará un gran giro cuando se embarque en la complicada tarea de probar la inocencia de Ben.

Secretos y mentiras se llama esta serie que AXN estrena mañana, a las 22 horas, dejando en claro desde el título así lo han dicho sus responsables- que no se trata un policial, sino de una historia que va dejando al descubierto pequeños engaños de los distintos personajes que van tejiendo la trama. Se trata de saber cuáles son los secretos, cuáles son las mentiras y, al conocerlos, probar si Ben Crawford es o no culpable de la muerte de Tom Murphy.

Barbie Kligman, también productora de Private Practice, CSI: New York y The Vampire Diaries, es la creadora de esta nueva ficción que ya tiene confirmada segunda temporada para el 2016. Ryan Philippe y Juliette Lewis encabezan un elenco que da vida a los siguientes personajes:

Ben Crawford (Ryan Phlippe): Está casado con Christy y es padre de dos chicas, Natalie y Abby. Es una persona muy protectora de su familia. Trabaja como pintor de casas y ha sido el mejor amigo de su inquilino, Dave, desde la escuela. Vive en la calle de la familia Murphy, a la cual ha apoyado cada vez que el padre de Tom, Scott, ha salido del país para servir en el Ejército. Ben encontró el cuerpo de Tom una mañana, mientras corría.

Andrea Cornell (Juliette Lewis): Detective de Homicidios del Departamento de Policía del condado de Charlotte, Mecklenberg. Su compromiso con la justicia no tiene límites. Cuando se descubre que Tom Murphy fue asesinado, se embarca en una búsqueda incesante por encontrar al culpable. La inquebrantable dedicación a su trabajo se convertirá en su mayor componente o, quizás, en su aliado más valioso.

Christy Crawford (KaDee Strickland): Casada con Ben, y madre de Natalie y Abby. Cuando quedó embarazada de la primera, abandonó la Universidad. Trabaja como agente inmobiliario, lo que le permite ser el sostén económico de su familia. Viene de una familia adinerada y aún mantiene una relación estrecha con su hermano, Michael.

Jess Murphy (Natalie Martínez): Está casada con Scott y es la madre de Tom. Trabaja como empleada a medio tiempo en una tienda de ropa. Durante muchos años cuidó sola a su hijo mientras su marido estaba sirviendo para el Ejército en el extranjero. Tiene una relación muy cercana con su hermana menor, Nicole.

Dave Lindsey (Dan Fogler): Es el mejor amigo de Ben y vive como inquilino en su casa. Aprecia mucho a Ben y a sus hijas, pero no se lleva bien con Christy. Trabaja como supuesto músico y bromista. Dave solía jugar con Tom cada vez que visitaba la casa de los Crawford.

Natalie Crawford (Indiana Evans): Es la hija de 16 años de Ben y Christy. Es la típica adolescente rebelde y sarcástica con sus padres y hermana menor, Abby. A menudo hacía de niñera de Tom, tanto en su casa como en la de los Murphy.

Abby Crawford (Belle Shouse): Hija curiosa de 12 años de edad de los Crawford. Es la niña de papá, a quien protege ferozmente, al igual que a toda su familia. Jugaba a menudo con Tom.

Power.

Un día después de su estreno en los Estados Unidos, se larga en Fox1 la segunda temporada de Power (domingos, 22 horas). Compuesta por diez episodios de una hora, arranca en el mismo lugar en el que concluyó la primera, con James "Ghost" St. Patrick (Omari Hardwick) duplicando su negocio del tráfico de drogas para salvar a su club nocturno Truth, una de sus pantallas y esperanza de un futuro legítimo.

Claro está que no le será tan sencillo dejar atrás esa actividad ilegal, la que le permite su vida actual de millonario. La cosa se complica más si tenemos en cuenta que su esposa Tasha (Naturi Naughton) no está dispuesta a abandonar su existencia de lujos y mucho menos está dispuesta a que su marido, al que acompañó en las saladas y en las dulces de esa peligrosa actividad, la abandone para ir a correr a los brazos de su amor de juventud, Ángela (Lela Loren). No olvidar que esta última ignora a lo que se dedica "Ghost" (El Fantasma) y para colmo de males es una fiscal federal que está investigando organizaciones ilegales. En esa tarea se empecina en develar la verdadera identidad de su principal objetivo, "Ghost", sin imaginar que es ese primer amor que acaba de reaparecer en su vida.

Para "Ghost" los enredos no terminan allí, también debe lidiar con su ambicioso y nada fácil de controlar socio, Tommy (Joseph Sikora), que no está dispuesto a abandonar su situación de poderoso distribuidor de la droga de la ciudad y hará todo lo posible por mantenerse así. Y no olvidemos a Kanan (Curtis "50 Cent" Jackson, también productor de la serie), antiguo mentor del protagonista, que viene de salir de la cárcel con sed de venganza.

La segunda temporada de Power se mueve al ritmo de la frenética carrera que "Ghost" corre contra sí mismo y que empujará sus propios límites: ¿podrá salir vivo del mundo del narcotráfico antes de que Ángela descubra realmente quién es?

Chosen.

¿Qué haría si un día se encontrara con la tarea de tener que matar a alguien? Esos es lo que intenta responder Chosen (TNT Series, sábados, 23 horas), la serie que comienza hoy en América Latina con un capítulo doble y que en Estados Unidos emitirá este año su cuarta temporada.

Cuenta la historia de Ian Mitchell (Milo Ventimiglia, uno de los villanos de Gotham), abogado penal recién divorciado de Laura (Nicky Wellan), con quien tiene una hija, Ellie (Caitlin Carmichael). Una mañana encuentra en la puerta de su casa una misteriosa caja que contiene una placa con su nombre. Al abrirla encuentra, además de un temporizador, una pistola Beretta 9 milímetros, y una foto de una persona que no conoce y a la que tiene que matar. Ian tiene tres días para aprender a usar el arma y completar esa misión, de lo contrario puede terminar asesinado él mismo y hasta su hija, que ha sido tomada como rehén.

Comienza entonces una desesperada carrera contra el tiempo en la que Ian se transforma de un hombre común y corriente a un asesino dispuesto a todo para proteger a su familia. La primera temporada consta de seis capítulos de veinte minutos cada uno para desarrollar una trama en la que nada es lo que parece.

Gracepoint.

Con un doble episodio el próximo lunes, a las 21 horas, debuta en la pantalla de TNT Series la miniserie Gracepoint, de destacado elenco.

Una investigación policial se desencadena en la pequeña ciudad costera de California que da nombre a la historia, a raíz de la aparición de un niño muerto Danny Solano- en una playa idílica. Luego de ser considerado un homicidio, comienza el frenesí mediático que lleva a la familia a mayores confusiones y cambia la vida del lugar.

Compuesta de nueve episodios de una hora y nominada a los Peoples Choice Awards como Mejor Nuevo Drama Favorito, tiene como protagonistas a dos detectives antagónicos que deberán aprender a trabajar juntos si quieren resolver el caso. El detective Emmet Carver (David Tennat) llega a Gracepoint huyendo del caso que arruinó su carrera y su vida personal, aunque el asesinato de Danny le hace revivir fantasmas del pasado. La detective local Ellie Miller (Anna Gunn), que tras unas vacaciones esperaba ser nombrada jefa de su comisaría, se encuentra con que Carver ha ocupado su puesto.

Dos hombres destacan entre los principales sospechosos. Uno es Mark Solano (Michael Peña), padre de Danny y uno de los empresarios más conocidos de la localidad, que no puede explicar dónde estuvo la noche del asesinato. El otro es Jack Reinhold (Nick Nolte), dueño de un negocio de piraguas en el que Danny trabajaba algunas horas, un hombre de carácter huraño y pasado misterioso.

Graceland.

El miércoles próximo, a las 15 horas, comenzará en la pantalla de FX la segunda temporada de Graceland, serie basada en hechos reales que se centra en un grupo de agentes de varias agencias federales, como la DEA y el FBI, que trabaja de forma encubierta y que se ve obligado a vivir bajo un mismo techo en una mansión incautada por el gobierno, en el sur de California. La cosa se complica cuando el ex novato del FBI, Mike Warren (Aaron Tveit), retorna a Graceland para llevar adelante una peligrosa misión contra un cartel de narcotraficantes de México.

En esta nueva temporada, los agentes se muestran menos paranoicos y malhumorados, con Charlie (Vanessa Ferlito) tratando de recuperar su vida mientras evita que maten a Briggs (Daniel Sunjata), quien ha jurado vengarse del cartel. La serie se emitirá de lunes a viernes, a las 15 horas.

New Girl.

La comedia protagonizada por Zooey Deschanel vuelve el próximo miércoles a Fox con su cuarta temporada, de la que se emitirán dos capítulos por semana (22 horas). La temporada anterior culminó con Jess (Deschanel) y Nick (Jake Johnson) poniendo punto final a su romance; Schmidt (Max Greenfield) intentando conquistar, una vez más, a Cece (Hannah Simone); Winston (Lamorne Morris) a punto de convertirse en oficial de policía, y Coach (Damon Wayans Jr.) intentando adaptarse a su nueva vida como profesor de gimnasia.

En el primer capítulo de la nueva temporada, Jess es invitada a un casamiento en el que, dispuesta a superar su ruptura con Nick, conoce a Ted (Reid Scott), el apuesto padrino de bodas. Pero el panorama se complica cuando descubre que no es la única interesada en él, debe medirse con Kat (actriz invitada Jessica Biel), una científica sexy y competitiva. Comenzara así una batalla en la que ambas procurarán quedarse con Ted y en el proceso no repararán en utilizar las técnicas más absurdas para conquistarlo.

Paralelamente, en ese mismo capítulo, Schmidt asesora a Jess en el arte de las citas a través de aplicaciones móviles, Winston intenta desesperadamente que sus colegas le asignen un apodo, y el padre de Jess (Rob Reiner) regresa con una nueva novia, que resulta ser la némesis de la secundaria de Jess (Kaitlin Olson).

Recordemos que esta sitcom ofrece una mirada moderna sobre la amistad y el romance ocupándose de un grupo de seis amigos que dejan al descubierto vínculos amorosos e intentos, muchas veces delirantes y desorientados, por encontrar su lugar en el mundo.

Además…

También es una semana en la que culminan temporadas y otras cambian su horario. En el primer caso está Greys Anatomy (Sony), que el lunes, a las 22 horas, concluye su decimoprimera temporada, muy triste por cierto ya que en ella se ha producido la muerte de uno de sus principales protagonistas, el Dr. Derek "Mr. McDreamy" Sheperd (Patrick Dempsey). En tanto el miércoles, a las 23 horas, se termina la segunda temporada de The Blacklist (Sony) y un día después, a las 22:30, se despide la primera temporada de la comedia Marry me.

Mientras que desde el próximo miércoles, la serie policial Major Crimes (TNT Series), spin off de The closer, comenzará a emitirse una hora antes (21 horas) y pondrá en pantallas dos capítulos en continuado de su segunda temporada. En Estados Unidos, el próximo lunes debutará la cuarta, siempre con la capitana Sharon Raydor (Mary McDonnell) al frente del equipo de policía que investiga, como el nombre de la serie lo dice, crímenes mayores..

Queda claro que junio arrancó con muchos movimientos y novedades en las grillas de las series. Los serie-adictos de parabienes y con un panorama como para no salir de casa en todo el otoño-invierno.

Power vs. Empire

Hay quienes emparentan ambas series por las similitudes de sus personajes protagonistas: nuevos ricos que hicieron su fortuna gracias al narcotráfico y que ahora tratan de ser honrados. Además, ambos son negros.

Chosen

Un hombre recibe una caja con un arma y la foto de la persona a la que debe matar, sino su familia puede morir.

Graceland.

Segunda temporada sobre esta serie sobre la convivencia de varios miembros de agencias federales encubiertos.

Major Crimes.

La segunda temporada del policial liderado por la capitana Raydor adelanta emisión y va con capítulo doble.

New Girl.

En la nueva temporada, Jess intenta olvidar su ruptura con Nick disputándose el padrino de una boda.

Grey’s anatomy.

Termina la decimoprimera temporada de la serie sobre los médicos del Hospital de Seattle, con Ellen Pompeo.

The blacklist.

Fin de la 2da. temporada de este drama policial que encabeza James Spader con gran maestría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)