La comedia de Lebron James

Survivor´s remorse

Fox Comedy está emitiendo una comedia producida por la estrella de la NBA, LeBron James. La idea es contar, a modo de ficción, la vida de un joven basquetbolista que está probando las mieles del éxito. Pero las cosas no son tan sencillas porque tiene una familia detrás que no permanecerá indiferente.

FOTOS: FOX INT. CHANNELS

Ante los millones que empiezan a llegar, cada uno de sus integrantes mostrará un comportamiento especial. Sobre lo que significa ser parte de esta serie y de un producto con alguien tan pesado detrás, hablaron los responsables y algunos de los actores de Survivor’s Remorse, serie que se emite los martes, a las 23 horas.

El famoso jugador de la NBA es uno de los productores de esta serie en la que la vida de Luis Suárez fue una de las tantas historias tomadas como inspiración. Así lo cuenta uno de los productores.

Cam creció en uno de los barrios duros de Boston. Nunca imaginó que a sus veinte años alcanzaría la fama y la fortuna. Luego de haber firmado un contrato millonario con un equipo profesional de básquet, se convierte en una de las grandes nuevas promesas de ese deporte. Sin embargo, ser una estrella y ganar millones trae consigo más desafíos y también problemas. Eso es lo que cuenta Survivors Remorse (Fox Comedy, martes, 23 horas), producida por la estrella de la NBA, LeBron James, junto con Mike OMalley, Tom Werner y Maverick Carter.

-¿Cómo se gestó esta serie?

Mike OMalley: Con Tom Werner, un buen amigo y dueño de los Red Sox (Medias Rojas) de Boston, de los que soy un gran fan, trabajamos juntos en un guión hace un par de años. Fue una gran experiencia. Me presentó a Maverick (Carter), que tenía la premisa de la serie: una persona que viene de un lugar donde su educación es un poco dura y tiene algo de éxito en su vida, ¿cómo comienza a equilibrar y disfrutar de ese éxito si todavía hay personas de las que debe cuidar? Maverick y Tom me preguntaron si estaba interesado en escribir la historia. Y yo realmente quería hacer una serie sobre lo que sucede en la vida de un atleta fuera de la carrera profesional, incluso antes de firmar un contrato importante.

-Hay un montón de ejemplos de la vida real, de gente que se mete en todo tipo de problemas. Pregunto sobre el tono de la serie. Es una comedia, pero muchas de estas situaciones son muy graves y, a veces, trágicas.

Mike OMalley: Es algo que Maverick, Tom y yo hablamos mucho porque queríamos mostrar que el núcleo de esta serie es un personaje, Cam Calloway, que es una persona muy generosa, sincera. Si vas a simplemente a burlarte y la serie solo va a ser volar en aviones y gastar dinero, no es lo que queríamos. La historia es acerca de esta familia, y cómo hacen para estar unidos y transitar estas nuevas experiencias. Parte de la serie es muy sincera, pero hay otros aspectos que son más cómicos o exagerados.

Tom Werner: No solo es el jugador profesional de básquetbol y sus amigos. Está la familia, que es fundamental para la historia de la serie, ya que no la deja detrás, viene con él.

Maverick Carter: Mike hizo un trabajo fenomenal con estos personajes. Quienes rodean a Cam es su gente más inmediata: su mamá, su tío, su primo, y también la gente de donde proviene, que todavía tiene un lugar especial en su corazón. Así que es una comedia, pero también hay algunos momentos que se sienten reales.

-El altruismo de Cam hacia su antiguo barrio y sus familiares ¿es una buena o una mala cosa?

Mike OMalley: Creo que es 100 por ciento una buena cosa. Es lo que lo hace único como personaje, su generosidad. No es alguien que piensa que todo lo hizo por su cuenta. Si su familia no hubiera estado ahí para él, estaría muy lejos de donde está ahora.

Maverick Carter: Es un jugador de básquetbol que tuvo que trabajar para todo lo que tiene. En su mente, todo el mundo ha contribuido a su éxito. Recién ahora se está haciendo rico a pesar de que ha estado en la NBA desde hace cuatro años. En su quinto año por fin empieza a hacer algo de dinero. El dinero es nuevo para él y eso es una gran cosa de la serie.

-¿Cuál es la participación de LeBron James?

Maverick Carter: Desde el principio se vio involucrado en el concepto general de la serie, sabiendo que era Mike quien iba a estar escribiendo esta ficción. Pero evidentemente tenía que volver a su trabajo, y su participación se da a través del apoyo y de saber lo que es el concepto general.

-LeBron hizo la película de Judd Apatow, Trainwreck. ¿Todo esto es parte de un esfuerzo concertado para estar en Hollywood?

Maverick Carter: Judd se acercó a él y le pidió que interpretara un papel en su nueva película. Esta serie fue una idea que se nos ocurrió. Creo que no es necesariamente un esfuerzo concertado, pero es algo que le gusta, hacer anuncios y esas cosas, y que realmente disfruta, estar frente a la cámara y como actor. Pero no creo que vaya a empezar a hacer esto. Todavía está muy centrado en ser un buen jugador de básquetbol, y ganar un montón de partidos y campeonatos. Es sin duda el número uno por un tiro largo.

-¿Survivors Remorse está inspirada en la vida real?

Tom Werner: En primer lugar, se trata de personajes de ficción. Y, en segundo lugar, Maverick, Mike y yo hemos estado alrededor de atletas profesionales,. Hay un montón de gente que he conocido, como el presidente de los Red Sox de Boston, y ahora estoy involucrado con el fútbol. Por ejemplo, está la historia de Luis Suárez, que viene de un barrio pobre de Uruguay, y de cómo su familia se ocupa de la riqueza. Cam es un personaje de ficción pero se basa en una gran cantidad de experiencias compartidas que tenemos en este mundo.

-Tichina Arnold, le toca hacer de madre una vez más.

Tichina Arnold: Dios definitivamente me ha bendecido al estar en la televisión durante mucho tiempo. Sabía que una vez que hiciera el papel de Rochelle en Everybody Hates Chris, ya estaba. Iba a actuar el papel de madre todo el tiempo. Lo que me gusta de este reparto y esta serie es que no solo estás viendo personajes, estás viendo personajes hacer un viaje que es muy identificable con la persona promedio. Mi marido jugaba al básquetbol y ahora es entrenador. Yo realmente quería este papel porque nunca había hecho algo así, aunque he interpretado otras madres. Hacer de Cassie es algo para lo que he estudiado y he visto a otras personas. Así que estuve sacando personajes y diferentes rasgos de la personalidad de otras personas que conozco en la vida real.

-Lo importante en el casting, ¿era que sus basquetbolistas fueran basquetbolistas creíbles?

Maverick Carter: Primero y ante todo, queríamos un artista muy talentoso. Y entró Jessie T. Usher. Hicimos el casting en una oficina abajo y en la cancha de básquetbol. Queríamos el mejor actor que podíamos encontrar para el papel, y Jessie lo es.

Mike OMalley: No estábamos haciendo una biografía de un atleta famoso, sino mostrándolo que sucedió en la vida de ese atleta. Lo que realmente queremos es hacer una serie sobre lo que sucede fuera de la cancha.

Jessie T. Usher: Lo primero fueron las habilidades para la actuación. Una vez que las audiciones habían terminado, recién entonces me dijeron: "¡Oh, ¿jugás al básquetbol?".

Mike OMalley: Gracias a Dios que lo hace y lo hace bien.

-Jessie, ¿qué tan bueno sos? ¿Te animarías a lanzar tiros al aro contra LeBron?

Jessie T. Usher: Me encantaría.

Tichina Arnold: No, no lo harías.

Jessie T. Usher: Yo no salgo a tirar con Maverick. Pero, le mencioné a los chicos: "Si ponés a Maverick y a mí en el equipo, creo que podemos ir contra todos los demás". Por supuesto, todo el mundo comenzó a poner excusas: que esto, que aquello, ya verás. Solo vean la serie y tendrán una idea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error