Late show

Sueño cumplido

Tras 5 años en Pura Química (ESPN) y seis en Diario de Medianoche (Telefé), Germán Paoloski decidió cumplir uno de sus sueños: la conducción de un late night show.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nunca es Tarde ganó como Mejor Deportivo de Cable.

Quien le abrió sus puertas para esta aventura fue Fox Sports, señal en la que estuvo ocho años al frente de Fútbol para todos y a la que regresó el pasado 1° de junio para hacer Nunca es tarde. Lunes, martes, jueves y viernes, a las 23 horas, conduce en vivo durante dos horas un programa de entrevistas, humor, música, noticias de actualidad y juegos con la audiencia. Este año, además, será el conductor de un magazine matutino por El Trece, mientras que en el dial hace La tarde en Radio 10 (lunes a viernes, 17 horas). Desde el pasado jueves, la Copa América está muy presente en su agenda así que se anima a analizar a sus participantes.

El pasado lunes 1° de junio, Germán Paoloski (41 años) regresó a Fox Sports para ponerse al frente de Nunca es tarde, el primer late night show de esta señal deportiva que durante dos horas diarias (lunes, martes, jueves y viernes, 23 horas) mezcla invitados en vivo, noticias de actualidad, humor y juegos con la audiencia.

"Es el típico late show, como hay varios en los Estados Unidos, por ejemplo The Tonight Show de Jimmy Fallon. En Argentina, y creo que en América Latina, se ha hecho poco y tiene que ver con aprovechar a cada uno de los invitados que vengan, de diferentes ámbitos, no solamente del deportivo: actores, actrices, músicos. La idea es pasar un momento agradable en el final del día", cuenta Paoloski en rueda telefónica con varios medios de Latinoamérica, entre ellos Sábado Show.

Al comunicador lo acompañan el exfutbolista José Chatruc con quien hizo Pura Química-, el actor Darío Barassi, el periodista Water Queijeiro ex compañero de Fútbol para todos-, el músico Fabián "Zorrito" Quintiero y su banda, y la cantante Melina Lezcano. Y, en ocasiones especiales, los acompaña el DJ Tommy Muñoz.

"Hacemos este programa dentro de una señal deportiva, que tiene mucho alcance, como Fox Sports, pero tratando de darle una vuelta más. No solamente queremos llenarlo con contenidos deportivos, sino probar ver qué pasa con este tipo de programas dentro de la señal", explica Paoloski, que hasta el año pasado conducía Pura Química por ESPN, un ciclo informal en el que también había espacio para las entrevistas, el humor y los juegos. El periodista entendió que la propuesta había cumplido un ciclo, lo mismo que le pasó con Diario de medianoche, un noticiero de cierre de jornada que condujo en Telefé durante seis años.

"Si me pongo un poco a analizar lo que ha sido Diario de medianoche, nosotros tomamos un noticiero muy tradicional y lo fuimos convirtiendo en un noticiero diferente, un poco más desestructurado, con ciertos permisos. Y vimos con agrado que eso después se fue replicando en otros canales y en otros noticieros. Por otro lado, estaba haciendo Pura Química, que es un formato que tiene entrevistas con personalidades de diferentes ámbitos. Creo que en Nunca es tarde estoy mezclando un poco de las dos cosas", apunta sobre esta nueva apuesta.

Paoloski, que comenzó su carrera en los medios en 1996, en La Red, como productor de Fernando Niembro, y que luego entró por casting a Telefé, confiesa que lo que más le gusta hacer dentro de todo lo que ha probado en el periodismo en casi veinte años de carrera, son las entrevistas. "Me gusta generar climas de laburo y de equipo, generar climas con mis compañeros y con el entrevistado, y que eso trascienda también al espectador".

Considera que Nunca es tarde le llegó en el momento justo ya que es el programa que tenía ganas de hacer. "Esta posibilidad que tengo en Fox Sports, con la libertad que me han dado, con la posibilidad de meter mucha mano en la producción, de poder elegir a la gente con la cual hacerlo… creo que me llega en un momento justo y es más o menos lo que anhelaba", admite y agrega que es lo que había intentado hacer en Telefé con Diario de Medianoche, pero el canal no estaba dispuesto al cambio. "Diario de Medianoche estuvo seis años al aire con mi conducción, creo que hicimos todos los cambios que queríamos hacer, le dimos una impronta absolutamente diferente. Pero eso no tenía que quedar ahí, tenía que seguir cambiando y modificándose, seguir como un late show con noticias. Telefé entendía que no era el momento entonces, de común acuerdo con el canal, como yo iba a ser padre, dije que prefería alejarme un tiempo, acomodarme, volver y ver la posibilidad de hacer lo que planteaba. Me fui y seguí con las conversaciones hasta finales del año pasado para retomar ese horario y hacer eso que pensaba. El canal entendió que no quería esa modificación y que su intención era que regresara al lugar que tenía antes, al noticiero que había dejado. Yo no estaba para hacer eso, por eso no volví y empecé con este proyecto de Nunca es tarde", explica.

En ese momento estaba por nacer León, su primer y hasta ahora- único hijo con la actriz Sabrina Garciarena. "En Diario de Medianoche, uno nunca sabe cuándo empieza porque va después de…. Puede ser a la 0 hora, a la 0:30, a la una de la mañana… es un horario que se va modificando. Yo venía en un ritmo bastante importante. Hacía radio por la mañana muy temprano, porque empezaba a las 9 con Los 40 principales; después tenía Pura Química por la tarde en ESPN, y Diario de Medianoche en la medianoche. La verdad que venía muy agotado y, si bien uno después se va acostumbrando y amoldando, tenía el impacto de ser padre por primera vez. Uno siente que tiene que modificar algunas cosas porque sino no va a poder con todo. Y eso fue un poco lo que me pasó, me pareció que tenía que dejar Diario de Medianoche porque

después de Pura Química, a las 12 de la noche, quería estar abocado a mi familia, estar en casa, cenar en casa y ayudar a mi mujer con el bebé recién nacido. Y además, estaba eso de que yo entendía de que estábamos llegando al final de un ciclo".

Lo de los ciclos es un tema que Paoloski valora mucho. "Hay que escaparle a la comodidad", ha dicho en alguna entrevista y eso explica que tras cinco o seis años tenga ganas de cambiar. "La adrenalina que generan los cambios, que genera hacer cosas distintas, te mantiene activo, alerta, y eso para mí es fundamental. Eso no quita que pueda hacer un ciclo de más cantidad de años. Fueron 5 años en Pura Química, 6 en Diario de Medianoche, pero previo a eso, en Fútbol para todos, en Fox Sports, fueron 8 años, casi 9, y lo hice con mucho placer. En aquel momento sentí que tenía que haber cambios, y lo mismo sentí en Diario de Medianoche y en Pura Química. Yo no planteo irme, yo planteo hacer cambios. Cuando veo que los canales o las productoras prefieren mantener lo que está, es ahí donde yo prefiero dar un paso al costado, estrechar la mano, darme un abrazo y seguir por otro lado".

Con Nunca es tarde el contrato es por tres años. "Una vez finalizado ese ciclo, si las cosas están funcionando como todos deseamos, seguramente voy a seguir. No es una condición sine qua non que los programas tienen que durar 4, 5 o 6 años. Creo que pueden durar mucho más, pero siempre y cuando uno lo vaya aggiornando, porque creo que si se aburre el conductor o, en el caso mío, yo me estoy aburriendo, pienso que a la gente le va a pasar lo mismo. No repetir una fórmula, no repetirse todo el tiempo, creo que es parte de que la cosa funcione", destaca.

En esta nueva propuesta, una de las cosas que lo entusiasma es estar presente en varios países. "Me da mucho placer porque es algo que Fox Sports tiene como objetivo. Uno vive en Argentina y palpa mucho lo que pasa acá, pero cuando me ha tocado viajar, me doy cuenta de la repercusión que tiene lo que uno hace en los demás países. En Uruguay, que lo visito a menudo; en Chile, que he ido dos veces el año pasado y voy ahora en la Copa América; en Ecuador, que me ha tocado estar haciendo una presentación en una entrega de premios; Colombia; Perú, donde estuve un mes y medio en la Copa América del 2004 y lo he vuelto a visitar… son muchos países que me ha gustado y me gusta recorrer".

Pronóstico.

La Copa América está en marcha y es lógico que Paoloski, como periodista deportivo que es, tenga su visión de lo que pueda estar sucediendo en este torneo continental. "Siempre se renueva la esperanza y la expectativa cuando viene un torneo tan trascendente. Venimos del Mundial de Brasil y ya rápidamente tenemos una linda revancha a nivel del continente. Me parece que va a ser una Copa muy interesante. Veo que hay selecciones que están muy bien. Brasil y Argentina lógicamente, como siempre, y particularmente con esta chance de ver juntos a Carlos Tevez y Lionel Messi después de mucho tiempo. Colombia tiene un gran equipo y viene de un gran Mundial; Chile tiene un equipo muy interesante y el hecho de ser local juega; Uruguay, lógico, además es nada menos que el último campeón; Paraguay… En general, cuando uno se prepara para la Copa América, sabe que va a ver buen fútbol, partidos muy buenos. Creo que muchas selecciones llegan en un gran momento".

-¿Quién la gana?

-Uy, no sé, la verdad que es muy complicado. Me encantaría que fuera Argentina porque hace mucho tiempo que no la gana. Sería un buen premio para Messi, Mascherano, para los muchachos que tanto le han dado al seleccionado argentino y que tan cerca estuvieron de coronar el año pasado en el Mundial. Sería un lindo premio sobre todo para el país y para los argentinos, que tantas ganas tienen de festejar un título que está siendo esquivo. Así que como expresión de deseo, me gustaría que Argentina pudiese ganar la Copa América, pero es muy parejo. Hay grandes selecciones, muy buenos equipos. Va a ser muy, muy duro.

CARRERA.

Estudió Comunicación en la Universidad de Bs. As. y es egresado de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Se inició en el periodismo deportivo en radio La Red (1996). Cree que sus puntos de inflexión fueron conducir Fútbol para todos (Fox Sports), Diario de Medianoche (Telefé) y Pura Química (ESPN). Este año está en La tarde (Radio 10) y Nunca es tarde (Fox Sports), y desde el 22 de junio con un magazine matutino por El Trece.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)