Publicidad

El streaming gana adeptos en tiempos donde la televisión se centra en el coronavirus

Compartir esta noticia
Auge. El éxito de servicios como Spotify, que permiten escuchas ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los últimos años.

INFORME

Aumentó la cantidad de personas mirando televisión en nuestro país, mientras en el mundo creció el número de suscriptores a servicios como Netflix

Auge. El éxito de servicios como Spotify, que permiten escuchas ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los últimos años.
Auge. El éxito de servicios como Spotify, que permiten escuchas ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los últimos años.

Cambiaron los contenidos de la televisión en pocos días de aislamiento por la pandemia del coronavirus; y mientras la televisión se ha volcado a centrarse en la noticia, y ha crecido mucho el encendido en este período, no han sido los únicos que han sacado provecho al aislamiento. El streaming ganó muchos adeptos en estas semanas y mientras Netflix continúa siendo la empresa líder en su rubro, otros servicios también suman usuarios en estos tiempos de confinamiento.

Fue un informe de la empresa Kantar Ibope Media realizado a inicios del aislamiento en nuestro país el que cuantificó el aumento que ha tenido la televisión abierta y el encendido. En ese trabajo realizado entre el 2 y el 18 de marzo se muestra cómo aumentó la cantidad de personas que diariamente miran TV. El crecimiento fue de 102.422 personas que además miran más tiempo la pantalla. La cifra pasó de poco más de cuatro horas a casi cinco horas diarias.

La temporada 4 de La Casa de papel. Foto: Netflix
La temporada 4 de La Casa de papel. Foto: Netflix

La televisión ha tenido un aumento en su rating, aunque no ha sido lo único medio que ha tenido un aumento: el streaming ha tenido un crecimiento increíble en este mismo tiempo lo que demuestra que además de mirar televisión, los uruguayos consumimos mucha más programación por streaming.

Imagen de la tercera temporada de "Elite". Foto: Difusión
Imagen de la tercera temporada de "Elite". Foto: Difusión

En un informe realizado por Netflix a sus acreedores, la empresa anunció que tuvo un incremento de 15,77 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre del año; alcanzando así la friolera cifra de 182,86 millones de usuarios en todo el mundo.

Tiger King
Tiger King, una miniserie sobre un caso real

Si bien en los primeros dos meses del año el número de membresías fue similar al de los dos años anteriores, desde que los países anunciaron el cierre de fronteras y el confinamiento (obligatorio en muchos casos) muchos más hogares se unieron a Netflix para disfrutar del entretenimiento que ofrece el servicio de streaming. Irónicamente mientras el mundo se pausó, el coronavirus fue el principal impulsor de los ingresos de la empresa, y según el informe de Netflix, esperan que estas cifras continúan en los meses siguientes. Mientras el mundo espera que los negocios vuelvan a abrir, Netflix tiene una previsión de 7,5 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre. “Dada la incertidumbre sobre el tiempo de confinamiento en el hogar, esto es principalmente una conjetura. Los números reales del segundo trimestre podrían terminar muy por debajo o por encima de eso, dependiendo de muchos factores”, dice el informe.

unorthodox
Poco ortodoxa, uno de los éxitos inesperados de Netflix. Foto: Difusión

Producciones como La casa de papel, Stranger Things, Elite, sumado al inesperado éxito de las series documental Tiger King o The Last Dance, así como la miniserie Poco ortodoxa han sido algunos de los factores que Netflix entiende como responsables por el aumento de sus suscriptores.

The Marvelous Mrs. Maisel
The Marvelous Mrs. Maisel, un gran éxito de Amazon Prime Video. Foto: Difusión

Y si bien Netflix creció mucho más de lo esperado, no es la única empresa de streaming que ha crecido en estos meses. La torta del streaming en Estados Unidos se divide con Netflix liderando con un 44 por ciento, seguido por Amazon Prime Video con un 22; Hulu con 17 por ciento y Disney+ con un 5 por ciento de acuerdo a Reelgood en un período entre el 16 de marzo al 19 de abril. Allí también se puede comprobar que el consumo de streaming creció un 417 por ciento entre principios de marzo y mediados de abril.

"Homecoming". La serie de Amazon protagonizada por Julia Roberts está basada en un popular podcast en EE.UU.
"Homecoming". La serie de Amazon protagonizada por Julia Roberts está basada en un popular podcast en EE.UU.

Si bien se trata de cifras a nivel mundial, Prime Video, el servicio de streaming de Amazon ocupa el segundo puesto entre los servicios de televisión a demanda que además cuenta con contenido exclusivo. Y series como The Marvelous Mrs. Maisel, The Boys, Good Omens o Homecoming han sido los contenidos que han hecho que más gente se sume a este servicio.

"The Mandalorian", la serie de Disney+. Foto: Difusión
"The Mandalorian", la serie de Disney+. Foto: Difusión

Si bien todavía no está operativo en nuestro país, Disney+ llegó a los 54,5 millones de suscriptores en el mundo. Se trata de un aumento mayor del esperado por la empresa que también es propietaria de Hulu (que opera solo en Estados Unidos y tiene 32,1 millones de usuarios), y ESPN+ que llegó a los 7,9 millones de usuarios.

En total el grupo Disney suma 94,5 millones de usuarios en sus distintos servicios de streaming; y si bien son cifras pequeñas en relación a Netflix no hay que olvidar que se trata de un servicio nuevo, se lanzó en noviembre del año pasado, que todavía no llegó a varias partes del mundo, incluyendo América Latina.

Si bien la gente en nuestro país se quedó en su casa en estas semanas de aislamiento, no solo está viendo televisión abierta, también se consume televisión por cable, y sobre todo mucho contenido por streaming.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad