ENTREVISTA

Stephie Da Silva: Voz de mundo

Estudió teatro musical en Londres y recorrió el mundo con importantes producciones. Stephie Da Silva se mudó a Australia por amor y sueña con estar en el musical Hamilton.

Stephie Da Silva.
Stephie Da Silva.

Trabajó también en espectáculos a bordo de cruceros durante un año, donde hizo carrera y amigos de todo el mundo. Hoy, enamorada del hermano de una bailarina que conoció por la música, la joven aspira a trabajar más en Australia y algún día desembarcar con un producción en Uruguay.

—¿Cómo y cuándo se dio tu llegada a Australia?

—El amor. Con mi hermana y amigos y decidimos recorrer Australia. Tenía una de mis mejores amigas bailarina viviendo aquí y pasamos Navidad con su familia. Me enamoré de su hermano. Volví a Australia un mes después por pura casualidad al conseguir un papel en el tour de The World of Musicals". Cuando el show cerró, me quedé acá. Llevo 10 meses en Brisbane.

—¿Cuál fue el detonante para emigrar?

—Me fui de Uruguay a los 18 a estudiar Teatro Musical en Londres. Pasé unos meses audicionando para diferentes escuelas y finalmente me aceptaron en The London School Of Musical Theatre. El Teatro Musical es mi pasión y no me imaginaba estudiando una carrera "normal", como dicen algunos.

—¿En qué momento se dio tu primer acercamiento a la música?

—Siempre fui una niña un poco "dramática", así que de pequeña me pasé cantando, bailando, actuando, poniendo shows en la casa. Se puso más serio a los 13 años, cuando conocí a mi profesora de canto, Sara Duffau. Ella es mi ángel, me enseñó todo lo que sé acerca del profesionalismo.

—¿Cómo crees que se despertó tu vocación?

—Cuando descubrí el Teatro Musical. Mi papá es Ingles, así que cada dos o tres años visitábamos a la familia. En una de esos viajes fuimos a Londres y vimos We Will Rock You y Les Miserables y me enamoré. Miré a esos artistas en el escenario y sabía en mi corazón que un día iba a estar ahí.

—En la actualidad, ¿qué actividad estás desarrollando dentro de tu carrera musical?

—Estoy por comenzar a procesar mi visa con mi pareja para poder trabajar aquí más libremente. Mientras tanto, con la ayuda de mi agente, voy a audiciones.

—Has trabajado en compañías musicales y en cruceros, ¿cuáles fueron tus experiencias profesionales más destacables?

—He hecho varios contratos. En Londres, Mimi en la producción de Rent (The Bridewell Theatre) y Female Swing en The Golden Voice (The Arts Theatre, West End). Female swing implica un rol específico en el elenco pero debías poder cubrir todos los roles de mujeres cuando fuera necesario. Estuve en el tour Europeo de The World of Musicals, y luego recorriendo Australia. Una de mis producciones favoritas fue In The Heights, en Brisbane, como Vanessa, el papel de mis sueños. Sin embargo, creo que el mejor contrato que fue con Princess Cruises en el Regal Princess. La calidad de los espectáculos es increíble. Trabajé con gente que había estado en Broadway y bailarines que habían acompañado a grandes estrellas pop, como Ariana Grande. Me pasé de boca abierta con el talento que me rodeaba.

—¿Te dedicás a otras tareas además de la música?

—Si, también soy personal trainner, y profesora de canto.

—¿Cómo es tu rutina en Australia, más allá de lo musical?

—Doy clases de canto pero en mi tiempo libre me encanta ir a la playa. Mi rutina consiste en mantenerme en forma para mi trabajo musical. Hago ejercicios de canto un par de veces al día, entreno mi cuerpo todas las tardes, voy a clases de baile y canto, y trato te mantenerme al tanto de lo que está pasando en la industria. Eso sí, siempre me sobra el tiempo para tirarme en la cama y mirar horas de Netflix.

—¿Qué extrañás de Uruguay?

—La gente. Mis amigos, mi mamá, la música, los alfajores, el dulce de leche, la música, el mate, los atardeceres... Siempre va a ser mi paisito.

—¿Has venido desde que emigraste? ¿conservas familiares o amigos aquí?

—Mi mamá vive allí y algunos de mis mejores amigos de la infancia. Al principio traté de visitar cada año o dos, pero últimamente no se ha dado el tiempo. Hace 4 años que no viajo pero en unos días estaré por ahí.

—¿Cuáles son tus próximos planes?

—Mudarme a Sydney o Melbourne cuando finalice los tramites de mi visa y trabajar. Me gustaría quedarme en Australia y descubrir más del teatro aquí. Soy feliz cuando puedo vivir de lo que amo. Es una bendición. En el futuro quizá volver a Londres. Mi nuevo sueño es poder estar en el nuevo musical Hamilton escrito por Lin Manuel Miranda. Estoy deseando que la producción venga a Australia.

—¿Volverías a Uruguay? ¿En qué circunstancias?

—Nunca voy a estar demasiado lejos de Uruguay. Es mi país, es donde nací, creci, descubrí mi pasión y donde mi corazón siempre estará. Me encantaría volver y hacer alguna producción.

Carrera en canto

Stephie Da Silva es de Montevideo. Estudió en British School y cuando finalizó el secundario emigró a Londres a estudiar teatro musical, su sueño. Se formó en la London School of Musical Theatre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)