DJ

Stefaína: La uruguaya que hace vibrar las fiestas de Ibiza y Miami

Fue modelo, trabajó en el recordado programa Dakota Show. Pero desde hace años decidió radicarse en Europa y Estados Unidos para dedicarse a su pasión: la música.

Stefaína.
Stefaína.

-A comienzos de año estabas en gira por Punta del Este y Buenos Aires, ¿cuáles eran tus planes siguientes?

-En realidad, a principios de este año estaba en Suiza, donde estuve viviendo por 6 meses. Terminé ese contrato temporal de trabajo correspondiente y luego sí, los primeros días de febrero me vine a Uruguay. Estuve una semana ya que tenía un par de fechas aquí y luego inmediatamente viajé a Buenos Aires, donde tenía fechas agendadas también por varias provincias e incluso mediados de abril tenía una gira por Chile para luego seguir en gira por Miami y después Ibiza. Pero estando en Buenos Aires estalló la crisis por la pandemia.

-¿Cómo fueron los primeros tiempos de cuarentena en Buenos Aires? ¿Te costó volver a Uruguay?


-¡Fue horrible! ¡Un caos total! La noche anterior toqué en una fiesta privada (que estaba en dudas si ir, ya que sabíamos que al otro día se declaraba cuarentena obligatoria). Esa fue mi despedida temporal de las pistas. A partir de entonces no se podía ni ir al supermercado, había policías por todas las esquinas, te exigían que hicieras las compras de mercado o farmacia por Internet o teléfono para toda la semana. Ni hablar de circular por zonas comunes de edificios y el cierre de absolutamente todo. Por suerte no me costó volver a Uruguay. Al mes, Buquebus comenzó a tener frecuencias especiales para repatriados y así me vine a Uruguay a esperar “que todo esto pase”. Por supuesto he seguido todo el protocolo para el viaje y los días correspondientes de aislamiento.

-Ahora estás en Punta del Este, ¿cómo es tu rutina?


-Mi rutina principal es hacer música. Le dedico mucho tiempo a la producción musical y este parate me ha ayudado a crecer. He aprendido infinidad de cosas que creí, al viajar tanto, que me iban a llevar años. Tanto es que ya estoy culminando detalles de mi último EP con dos lanzamientos deliciosos para oídos finos de techno melódico que es lo que siempre quise hacer. Después hago deportes como hice siempre, y he aprendido a explorar el arte culinario que por cierto no era lo mío, pero aprendí rapidísimo y todo me queda delicioso.

-¿Desde cuándo estás radicada en Europa? ¿Por qué Ibiza?


-Desde hace 5 años que soy residente en cabinas de Ibiza, amo a esa Isla porque es mágica y la elegí para vivir los meses de verano sin conocerla porque es la cuna de los grandes. Una vez que llegué me atrapó.

-¿Cuál fue el detonante para emigrar?


-Mi pasión por la música y el hambre de explorar

-¿Cómo fueron tus inicios como DJ? ¿Qué te atrajo de la música?


-Siempre quise ser DJ, solo que no me la jugaba, hasta que un día me lancé y dije: “Esto es lo mío”. Ni hablar cuando incursione en la producción y modestia parte me di cuenta la facilidad que tenía y el poder de creatividad que me inundaba.

-También sos modelo, ¿qué es lo que más te gusta de esa profesión? ¿Posar? ¿Desfilar?


-En su momento el mundo del modelaje me encantaba, amaba todo, pasarela, fotos, lo que sea, pero mi verdadera pasión y vocación siempre fue la música. A los 9 años empecé a estudiar teoría musical, piano y órgano. Aún así no descarto nada, mira si Donatella lee esta nota.

-¿Han vuelto las fiestas en Ibiza? ¿Bajo qué modalidad?


-Las fiestas masivas por el momento no sucederán aunque, las privadas nunca dejarán de existir. De todos modos, alternativas no tan divertidas pero seguras hay en estos momentos, conforme a los protocolos que se sugieren. Aún así estamos muy ansiosos por retomar las pistas y enfiestarnos como Dios manda.

-¿Crees que en Uruguay se deberían habilitar fiestas bajo cierto protocolo?

-¡Sí claro! Todos estamos esperando lo mismo pero depende de todos que eso suceda. Un par de meses más podemos sacrificar y así asegurarnos el goce de un verano a pura música.

-¿Cómo encontraste Punta del Este y el país en general?


-Encontré una sociedad muy consciente. Hay que reconocer el gran trabajo de un gobierno que recién había asumido el cargo, que supo comunicar y expresar un gran sentido de responsabilidad a una sociedad multipartidaria. Punta del Este es un paraíso como siempre. Estoy muy orgullosa de mi país, las noticias hablan por sí solas; Uruguay ha sido el único país de Sudamérica al que Europa ha abierto sus fronteras.

-En un tiempo trabajaste en el programa Dakota Show, ¿conservan el vínculo?


-No, después de eso no la vi más ni supe nada de ella.

-¿Cuáles son tus planes de ahora en más?


-Mis planes son crear y crear mientras espero que “todo esto pase” y luego retomar mi agenda que quedó en stand by. Volver pronto a Miami, que así como Ibiza son mis lugares favoritos para tocar y vivir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error