RECOMENDADOS

"Sputnik", "Música, glamour y fama" y "Trolls World Tour", los recomendados en cine

Una película de terror que llega de Rusia, una comedia con Dakota Johnson y la secuela de una divertida animación son las recomendaciones en cine

Imagen de la película "Sputnik: extraño pasajero". Foto: Difusión
Imagen de la película "Sputnik: extraño pasajero". Foto: Difusión

Trolls: World Tour

Poppy se convirtió en reina de los Trolls, solo para enterarse que hay otros cinco reinos de criaturas como ellos, cada cual con su género musical particular. Cuando la reina del Rock, quien parece salida de una película de Mad Max decide conquistar todos los reinos para que solo se escuche su estilo, Poppy y sus amigos comenzarán un recorrido por ese variado y colorido universo lleno de canciones y personajes graciosos, para intentar alertar a los demás mundos de la amenaza que se les viene encima. Trolls World Tour es una divertida secuela que si bien no cuenta con canciones tan conocidas como la primera entrega, entretiene y logra divertir gracias a unos chistes bien colocados y a la simpatía de estas criaturas que le ven el lado positivo a cualquier situación.

Ficha
Trolls
Trolls: World Tour [***]
DirectoresWalt Dohrn y David P. Smith
Voces deAnna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom, JBalvin, Mary J. Blige
Duración94 minutos

Título original: Trolls: World Tour
Género: animación

Sputnik: extraño pasajero

Solo un cosmonauta, de los dos tripulantes enviados, regresa con vida de la misión. El año es 1983 y una joven científica rusa tendrá la complicada misión de averiguar si el sobreviviente regresó solo, o con una criatura del espacio en su interior. Esa es la consigna, e inicio de esta película de terror que cuenta con un gran despliegue de producción, buenas actuaciones y una historia que va creciendo para finalizar siendo una gran historia de terror.

Como sucedía en La esposa del astronauta, donde Charlize Theron descubría que su marido, interpretado por Johnny Depp no había vuelto igual del espacio, o Life: vida inteligente donde Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds se enfrentaban a una criatura mientras viajaban por el espacio; en Sputnik: extraño pasajero, es una joven científica la encargada de investigar lo que ocurrió durante esa misión en el espacio.

La respuesta es tan sencilla como esperable: un alien entró en el cuerpo del cosmonauta. Esa revelación es esperable y hace que los científicos encerrados en una imponente instalación del gobierno intenten averiguar lo que puedan de esa criatura fiera y dispuesta a matar a todos. Así, la película se convierte en una mezcla de dos clásicos del terror: La cosa y Alien. Claro que el debutante director Egor Abramenko logra crear una historia que evoluciona constantemente sin apoyarse únicamente en las referencias antes mencionadas, con un buen ritmo y buenas escenas de terror. Todo este paquete de aislamiento y miedo llega acompañado por muy buenos efectos visuales, unas actuaciones a la altura y una inquietante banda sonora que envuelve toda la película.

Ficha
Imagen de la película "Sputnik: extraño pasajero". Foto: Difusión
Sputnik: extraño pasajero [***]
Director:Egor Abramenko
Actores:Oksana Akinshina, Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov
Duración:113 minutos

Título original: Sputnik
Género: Terror

Música, glamour y fama

La mega estrella Grace Davis (Tracee Ellis Ross) tiene un ego tan grande que ha alcanzado límites impensados, aunque tiene dependencia por Maggie (Dakota Johnson) su exigida asistente quien sueña con convertirse en productora musical. Cuando Maggie conoce a un joven con talento para la música, decide convertirse en su productora, lo que le traerá varios problemas con su jefa. Claro que la artista también se está enfrentando a dramas personales, y sin un disco en varios años, sus perspectivas son radicarse en Las Vegas para hacer un show cada noche, o animarse y lanzarse a la búsqueda de nuevas canciones. Nada en el proceso será fácil para la artista, ni para su joven asistente.

Ficha
Dakota Johnson en "Música, glamour y fama". Foto: Difusión
Música, glamour y fama
DirectoraNisha Ganatra
ActoresDakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Ice Cube
Duración113 minutos

Título original: The High Note
Género: Comedia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error