GLOBO DE ORO

Sorpresas por el lado de la Tv

Boyhood: Momentos de una vida, el experimento de Richard Linklater filmado durante doce años, fue el gran triunfador en el rubro Drama de Cine al ganar como Mejor Película, Director y Actriz de Reparto.

ANALÍA FILOSI

Confirmó las predicciones en una noche en la que las sorpresas vinieron por el lado de la TV, con ganadores debutantes en Comedia y Drama, y el triunfo de Fargo sobre True Detective tanto en Miniserie como en Actor Principal.

La película más nominada de la noche, Birdman (O la inesperada virtud de la ignorancia), apenas se quedó con dos de las siete estatuillas a las que aspiraba: Guión y Mejor Actor de Comedia para un emocionado Michael Keaton que se quebró al dedicar el premio a su hijo. No fue la única de las lágrimas que se vieron en una noche dominada también por la emoción que significaba recordar a cada momento el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. "Je suis Charlie" estuvo presente tanto en los discursos como en pins que lucieron varias de las estrellas presentes en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Fuera de eso, todo corrió sobre los carriles esperados, salvo las sorpresas que se dieron más del lado de la pantalla chica. En cine, quizás no se esperaba el triunfo de El Gran Hotel Budapest y no era tan claro el de Eddie Redmayne como Mejor Actor por La Teoría del Todo. De todas maneras no llamaron tanto la atención como el grato -y merecido- reconocimiento para Joanne Froggat (Downton Abbey), la imposición de Billy Bob Thornton sobre Matthew McConaughey, o las consagraciones de los debutantes Transparent, The affair, Jeffrey Tambory Gina Rodríguez. George Clooney resumió en su discurso de agradecimiento por el premio Cecil B. DeMille (trayectoria) todo lo que se esperaba de una estrella esa noche: un recorrido en imágenes por varios de sus films, palabras alusivas al difícil momento que se vive en el mundo debido al terrorismo y un momento que bien podría haber sido una escena de las tantas románticas que ha protagonizado al hacer referencia a su flamante esposa Amal. Fue el toque distinto que esta vez no supieron imprimir Tina Fey y Amy Poehler.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)