CIENCIA FICCIÓN LATINA

7 por sobrevivir

Se estrena en Fox, 2091, la primera producción de ciencia ficción rodada enteramente en América Latina.Con un elenco integrado por actores de distintos países de la región, nos traslada a un futuro apocalíptico en el que siete jugadores compiten por salvarse de la destrucción de la Tierra. Angie Cepeda es una de las protagonistas, mientras que Benjamín Vicuña aparece en un episodio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jugadora independiente e intrépida.

En el año 2091, el comportamiento de los habitantes de la Tierra está poniendo en peligro los recursos del planeta al extremo que los habitantes deben buscar alternativas para sobrevivir. Pero no es lo único que están perdiendo, también están siendo amenazados por el desarrollo tecnológico y la realidad virtual, que los están conduciendo a su propia perdición y alienación. La única salida que se encuentra es prohibir la realidad virtual para así recuperar la humanidad perdida.

Entra entonces en acción la Corporación Neodimio, que decide violar todas las leyes que ella misma proclama y convocar clandestinamente a siete grandes jugadores, los mejores de la época anterior a la prohibición, para que participen de una competencia virtual única cuyo premio es comenzar una nueva vida lejos del caos y las carencias... al menos eso es lo que ellos creen.

Así comienza 2091, la ficción creada y escrita por Andrés Gelós (Cumbia Ninja, Kdabra), primera producción de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina con efectos visuales de alto impacto combinados con historias de supervivencia y conflictos morales.

Compuesta por trece episodios de una hora, se emitirá todos los martes, desde el 18 de octubre, a las 22 horas por Fox. Los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda encabezan un elenco en el que están los argentinos Ludovico Di Santo y Luz Cipriota, y el chileno Benjamín Vicuña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)