RECOMENDADOS EN STREAMING

"El silencio de la ciudad blanca", "Godzilla" y "Doctor sueño", recomendados en streaming

Tres películas recomendadas para ver en servicios de streaming y cumplir con la cuarentena por el coronavirus

Javier Rey y Belén Rueda en "El silencio de la ciudad blanca", ya disponible en Netflix. Foto: Difusión
Javier Rey y Belén Rueda en "El silencio de la ciudad blanca", ya disponible en Netflix. Foto: Difusión

Godzilla, rey de los monstruos

Después de haber destruido buena parte de Estados Unidos, Godzilla desaparece, aunque un grupo de científicos se empecina en volverlo hacer subir a la superficie. Así deciden despertar a un enorme dragón de tres cabezas para que los ayude a destruir a Godzilla. Claro que no pensaban que se trataba de una criatura milenaria que era en realidad el villano de la historia. Así, una serie de criaturas enormes y peligrosas comienzan a volver a la superficie para enfrentarse a este dragón extraterrestre. Y solo el lagarto enorme será capaz de salvar nuestro planeta, con la ayuda de una pequeña niña que arriesgará todo para volver a estar junto a su familia. Lo que se dice una aventura familiar de proporciones épicas y con muchos efectos visuales es este Godzilla.

ficha
Godzilla 2: el rey de los monstruos. Foto: Difusión
Godzilla, rey de los monstruos [***]
DirectorMichael Dougherty
ConKyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown
Dónde verlaHBOGo, NSNow y Cablevisión Flow

El silencio de la ciudad blanca

Basada en la exitosa novela de Eva García Sáenz, la película española que se estrenó en Netflix y dirige Daniel Calparsoro presenta la historia de Unai (Javier Rey), el perfilador de la policía de Vitoria que intenta encontrar al culpable de una serie de asesinatos que ha dejado en vilo a la ciudad por más de dos décadas.

Desde hace más de dos décadas, Tasio Ortiz de Zárate (Alex Brendemühl) cumple condena por los asesinatos rituales que comenzaron con un dos bebés, varon y mujer, colocados en una pose que desconcertó a la policía por años. todo indicaba que Tasio había cometido los espantosos crímenes, tenía el conocimiento, conocía a una de las víctimas y su hermano fue quien lo denunció. Aunque a dos décadas de las últimas muertes, el ciclo vuelve a andar con un hombre y mujer de 25 años colocados en la misma pose en un lugar histórico de la ciudad. Si se trata de un seguidor, o hubo un inocente en la cárcel todo este tiempo son las dudas que comienzan a presentarse, mientras Unai empieza a ver cómo todo se entorpece. Sin dudas no hay mejor manera de detener una investigación que destruyendo la mente de quien debe atrapar al culpable.

Hasta allí, la trama de la novela y la película se mantienen igual, aunque una serie de adelantos en la trama, en vez de hacer que sea más intrigante, terminan adelantando la historia, mostrando al culpable a la mitad de la película, mientras en la novela su identidad era la gran revelación. De igual forma la película mantiene la tensión de un policial bien hecho con preciosas vistas de Vitoria y un par de protagonistas como Belén Rueda y Javier Rey que se ponen la historia al hombro.

ficha
Javier Rey y Belén Rueda en "El silencio de la ciudad blanca", ya disponible en Netflix. Foto: Difusión
El silencio de la ciudad blanca [***]
DirectorDaniel Calparsoro
ConJavier Rey y Belén Rueda
DóndeNetflix

Doctor sueño

El niño Danny Torrence, protagonista de El resplandor creció para convertirse en un enfermero que ayuda, con su don, a los ancianos pacientes del residencial en el que trabaja, a morir en paz. No imagina que su poder lo hará contactarse con una niña que tiene increíbles poderes. Claro que tanto “resplandor” llamó la atención de un grupo de vampiros que se alimentan de ese poder, y están decididos a encontrarla para mantenerse con vida. Así comienza un juego del gato y el ratón entre Danny y la niña, y estos vampiros que visten como gitanos. Con un final hecho a la medida de los fanáticos de Stephen King, esta película, si bien es un tanto larga, entretiente y asusta por partes iguales.

ficha
La película "Doctor Sueño". Foto: Difusión
Doctor sueño [***]
DirectorMike Flanagan
ConEwan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran
Dónde verlaPara alquilar en NSNow.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados