gael García Bernal

Sexo, droga y música clásica en la nueva serie que protagoniza el actor mexicano

Una interpretación alegre y convincente de Gael García Bernal”, es el as que tiene bajo la manga Mozart in the Jungle según The New York Times. Se trata de la serie de diez episodios que protagoniza el actor mexicano y que fue especialmente creada para Amazon. En América Latina podrá seguirse por la pantalla de Fox Life desde el próximo miércoles, todos los miércoles a las 23 horas. La historia está basada en el libro homónimo del oboísta Blair Tindall, de gran carrera en Nueva York.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mozart in the jungle

Analía Filosi

Sexo, drogas y música clásica. El próximo miércoles, a las 23 horas, llega a la pantalla de Fox Life, Mozart in the Jungle, la serie protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, que se introduce en el detrás de escena y las intimidades de la orquesta Sinfónica de Nueva York, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.

Rodrigo (García Bernal) es un talentoso y excéntrico director de orquesta que es contratado para estar a cargo de la Sinfónica de Nueva York. Con su particular espíritu y sus ideas revolucionarias, la llegada de Rodrigo a la orquesta implicará grandes cambios que muchos de los miembros actuales rechazarán con recelo. Claro que eso no ocurrirá con todos, para Haley (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta, significará una gran oportunidad en su incipiente carrera como música. Haley quiere triunfar, trabaja de lo que puede y, al parecer, no quiere perderse ni una fiesta.


Mozart in the Jungle está basada en el libro homónimo de Blair Tindall, en el que cuenta sus memorias como oboísta en Nueva York, donde tocó en diversos conciertos de alto nivel, con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de shows de Broadway.

La serie fue creada y escrita en exclusiva para Amazon (competidora de Netflix) por Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y Roman Coppola (Moonrise Kingdom). El piloto lo dirigió Paul Weitz (Solo un chico).

Además de García Bernal y Kirke, integran su elenco: Saffron Burrows (Troya), Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) y Bernadette Peters (La última locura).

Repercusiones.

La serie está disponible para suscriptores de Amazon desde diciembre pasado, cosechando de inmediato elogios para la labor de su protagonista, Gael García Bernal.

El crítico Mike Hale, de The New York Times, llamó al trabajo del mexicano digno de una estrella de cine e incluyó la serie entre lo mejor del 2014.

"La trama de los primeros episodios es un poco aleatoria, pero la evocación de los altibajos que se viven en el mundo de las artes escénicas en Nueva York parece razonablemente verosímil", escribió Hale. "La serie cuenta con un tremendo as bajo la manga: una interpretación alegre y convincente de Gael García Bernal como un célebre director de orquesta que es igualmente narcisista y sincero", añadió. El actor contó que para su trabajo se inspiró en el director de orquesta mexicano Gustavo Dudamel.

La primera temporada se compone de diez episodios de media hora. No hay noticias de si habrá segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)